Oct 022016
 

Remontada en Sepang para entrar en los puntos

fernando-alonso-mclaren-formel-1-test-barcelona-22-februar-2015-fotoshowbigimage-1c63c398-845542Entre el incidente entre Rosberg, Vettel y Verstappen al principio de la carrera,el abandono de Hamilton y su posterior 'rajada' y la victoria de Ricciardo, pasó algo desapercibido el carrerón de Fernando Alonso. El asturiano hizo una remontada espectacular, de esas que dejan un buen sabor de boca.

"Nuestro objetivo son los puntos", decía tras la calificación. Sabía de lo que hablaba a pesar de que salía último por una penalización por cambiar el motor. Estaba convencido del potencial de su McLaren Honda. Eso y su calidad a los mandos le daban la certeza de poder acometer tan difícil empresa.

Dicho y hecho. Alonso partió último y acabó séptimo, lugar que ha repetido en tres de las últimas cuatro carreras. Remontó 15 posiciones para sumar seis puntos que le sirven para adelantar a Felipe Massa en el Mundial y colocarse décimo. "Estoy contento. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que estamos sufriendo estos dos años", dijo satisfecho.

La remontada se gestó al comienzo de la carrera. Una gran salida, la suerte por el accidente de Rosberg, Vettel y Verstappen y un pilotaje sublime le hicieron ponerse noveno en solo seis vueltas. "Conseguimos librarnos de todos los accidentes y nos salió una buena primera vuelta. Desde los primeros giros ya estábamos en posiciones de puntos, y cuando nos vimos ahí, intentamos aguantar, luego decidimos atacar y nos salió bien".

Un accidente de Grosjean cambió los planes de todos y Alonso llegó a caer a la decimocuarta plaza. Sin embargo, volvió al ataque y consiguió colocarse de nuevo en los puntos hasta alcanzar el séptimo lugar, acabando por delante incluso de su compañero de equipo.

El optimismo llega a McLaren Honda justo a una semana de la prueba de Japón, la casa del motorista del equipo inglés y una de las pistas favoritas de Fernando.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)