Nov 252018
 

El madrileño termina la temporada de la mejor manera posible con un sexto en Abu Dhabi y encara con optimismo su etapa en McLaren

Sainz: "Estoy muy feliz, voy al equipo de mis sueños"Carlos Sainz encontró un primer ‘stint’ excepcional y lo completó con un segundo no menos brillante, con el que se llevó la cuarta vuelta rápida de la carrera, a 0.7 de Vettel, para completar un sexto en Abu Dabi que sabe a gloria, después de un año de altos y bajos en lo mecánico y en la estrategia del equipo.

El madrileño se despide de Renault con 53 puntos y décimo en el Mundial, con los que consigue superar los 50 de Fernando Alonso, quizá ilustrando el traspaso de testigo para el futuro de la F1 en España. Sainz no dejaba escapar ni una sonrisa, pero en su gesto se leía una enorme satisfacción por la actuación final de 2018.

Por cierto, Sainz mandó un mensaje al señalar que “Hülkenberg es sin duda el piloto más rápido contra el que eh competido”. En esa afirmación va implícito que Max Verstappen no lo es.

La carrera: “He terminado de la mejor manera posible, con muy buen ritmo y adelantando a toda la parte de la mitad de la parrilla para terminar sexto. Estoy muy, muy contento”.

Ritmo en ascenso ¿El mejor stint del año?: “Sí, sin duda. Pensaba que el utrasoft y iba a durar 5 ó 6 vueltas más que el hiper, pero de pronto he visto que cada vez que adelantaba y encontraba aire limpio la rueda trabajaba bien y podía ir apretando. De repente, cuando todo el mundo ha parado y me he quedado con aire limpio, he encontrado las 10 mejores vueltas de mi carrera, por así decirlo. Era más rápido que los que habían parado ya y he podido consolidar el ‘overcut’ para acabar delante”.

https://twitter.com/movistar_F1/status/1066712927099449344

Resultado: “Por fin ese sexto puesto que se me ha escapado en muchísimas carreras. Si hubiese terminado donde merecía en Paul Ricard o México el año me hubiera sabido de forma diferente, pero este sexto me resarce, la verdad”.

Final de su etapa en Renault: “Ha sido una etapa positiva, sobre todo en esta segunda mitad de temporada donde he podido demostrar de lo que soy capaz. Al principio estaba frustrado porque sabía que había mucho más potencial del que los números mostraban. Poco a poco he ido encontrando el ‘feeling’ del coche en carrera”.

Hülkenberg se acercó a saludarle y mensaje a Verstappen: “He preguntado por él y me he llevado una alegría cuando me han dicho que estaba bien. Ha sido un compañero ejemplar. Me he llevado muy bien con él y es sin duda el piloto más rapido con el que he competido”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)