Sep 182016
 

“Es frustrante que todo falle cuando todo debía ir bien”, dice el madrileño que tuvo problemas y se quedó con 160 caballos menos en el coche

11705430_1675639492671813_364544313815289595_o1Esperaba una de esas salidas que a veces tiene Carlos Sainz, pero en el momento de intentarlo se quedó en el intento. El madrileño era séptimo y estaba ante la gran oportunidad, aquí sí tenía el cuarto mejor coche y a poco que hiciera una buena salida y pasaran cosas por delante podía incluso soñar con un podio. Soñar. Pero…

Primero en la salida se tocó con Nico Hulkenberg, el de Force India se fue contra el muro y fuera de carrera, después cuando luchaba con Alonso, Verstappen y Kvayt le hicieron entrar con una bandera negra y naranja a cambiar esa parte del coche que se le había quedado desprendida, pero ya ahí el monoplaza estaba tocado en el suelo, los laterales… y finalmente tuvo problemas con la parte eléctrica de su coche con lo que perdió aproximadamente 160 caballos.

¿La salida fue la clave?, la preguntaron. Y así contaba Carlos lo que había pasado: “No, no ha sido así, sí es verdad que hemos perdido una pieza de la parte derecha, pero el ritmo era bueno. Tuve que esquivar a Verstappen con la mala fortuna de que aparecieron otros tres para esquivarle. Ahí no cabíamos cinco en paralelo. Force India se llevó la peor parte, yo la segunda peor parte, pero insisto que eso no es lo que me ha condicionado mi carrera sino lo que ha pasado después”.

Y lo que sucedió tuvo que ver con la unidad de potencia de Ferrari del pasado año que monta su Toro Rosso. “Lo que ha pasado es que me han sacado en tráfico después de la primera parada y luego me he quedado sin el MGU-K. He ido toda la carrera con más o menos 650 caballos, así que… os podéis imaginar la frustración que es que todo falle el día que todo tenía que salir bien”, explicó.

“También era por eso que no podía adelantar ni defenderme. Ha sido una carrera de dos horas con 650 caballos, que es lo que tiene el motor sin la batería. Imagina lo que pierdes por vuelta, porque aunque el coche estuviera roto se podía estar en los puntos”, concluyó el madrileño. La próxima será. Con un poco más de suerte. O de trabajo bien hecho.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)