Feb 272019
 

Hemos podido recuperar el tiempo perdido de la semana pasada…

Carlos Sainz.

Carlos Sainz estaba satisfecho con el gran tiempo logrado y con las 130 vueltas. No obstante, el madrileño ha querido frenar la euforia. Ha mantenido un discurso prudente.

Balance del día: “Supone poquito o nada. No sabemos qué llevan los demás. Es la misma historia de siempre. Hay que tener en cuenta la carga de gasolina, qué ruedas, qué motor, qué todo… Seguro que no es mala señal hacer este tiempo de 1’17″144. Hay que estar contentos, pero también tener la tranquilidad de que esto no significa nada”.

Vueltas: “Me he parado sólo una vez, pero se ha solucionado rápido. Hemos dado 130 vueltas. Y eso es bueno porque la anterior vez sólo pude hacer 90. Hemos podido recuperar el tiempo perdido de la semana pasada”

Trabajo del equipo: “Vamos haciendo progresos y estamos entendiendo cada vez mejor el coche. Lo que estamos intentando hacer este año es no dar ningún paso en falso. Si hacemos progresos intentamos saber por qué es. Si probamos algo, no intentamos sacar una conclusión rápida. Intentamos corroborar con datos. Veo que el equipo se lo toma todo con calma. Estamos aprendiendo cosas del coche que es diferente al del año pasado”

Lo que le falta de test: “Cada vuelta que pasa estoy más contento con el coche. Lo bueno es que me quedan otras 100 vueltas antes de irme a Australia. Así que estoy tranquilo”.

Alonso: “Yo le veo contento y tranquilo. Estoy seguro que le apetece volver a subirse a un coche. Los F1 siguen siendo los más rápidos de la historia. Hacer 1’17” en este circuito es divertido, te exige como piloto y te lo pasas bien. Seguro que le apetece ese 1’17’. Hay que esperar a que pruebe el coche para ver qué comentarios hace”.

Alonso, emblema de McLaren: “Tener una personalidad como Fernando dentro del equipo es muy importante. No hay nadie que entienda más de F1 que Alonso. Seguro que ayuda también porque Fernando puede probar el coche y compararlo con el del año pasado al que le dio 6.000 vueltas.

Alonso ha dicho que ha preferido no pilotar para no quitar tiempo a los pilotos oficiales en pretemporada: “Que no se preocupe, que a mí no me hubiese importado tener a un tío como Fernando probando el coche- Creo que es algo bueno para el equipo y por eso se está haciendo. Es muy buena referencia para poder comparar el coche con el año pasado”.

En qué posición ve a McLaren ahora mismo: “Nos imaginamos que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán muy por delante porque eso es lo obvio. Pero luego la mitad de parrilla no tenemos ni idea de quién está por delante o quién está sufriendo”.

Baño de realismo: “En Australia no vamos a ganar, ni probablemente hagamos podio o top 5, ni a hacer la pole. Nos quedan años para llegar ahí. Estamos mejorando el coche día a día, y eso el año pasado no sucedía. Por lo menos algo de progreso hay”.

Vuelta de calificación de esta mañana: “Siempre hay margen, vayas con 0 kilos o con 10 ó 20 ó 30. Para ir más rápido no sé dónde tendría que mejorar el coche… En muchas áreas, porque aún estamos detrás de donde queremos. Pero siempre se puede ir más rápido”.

Se sigue diciendo que será muy complicado entrar en Q3 pese a la mejora:“Estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo, sería muy precipitado decir ahora que somos un equipo de Q3, cuando el año pasado éramos el 16, 17 ó 18. No es momento para hacer predicciones, porque sabemos dónde estamos respecto al año pasado, pero no sabemos dónde estamos respecto a los demás”.

¿Habrá un montón de novedades en Australia en el coche?: Todavía no tenemos la capacidad de Mercedes, de traer un coche nuevo a un test (por el martes). Eso sólo pueden hacerlo Ferrari y Mercedes hoy en día y probablemente lo hagan de nuevo para Australia. El equipo está trabajando y llegará en su momento, pero no esperéis ver un coche revolucionario en Australia. Tendremos mejoras en base a lo que hemos aprendido esta semana y la pasada y lo importante es lo que lo que se lleve, funcione”.

Beneficios de simular una calificación cuando el resto no lo hace: “Yo siempre encuentro beneficio, si no ¿por qué vas a hacer tu primera vuelta rápida en Australia sin haberlo probado antes? Para eso están los test, para probar el coche y los límites, y no quiero decir que hayamos ido al límite absoluto del coche, ni mucho menos, pero ver cómo va el coche a una vuelta es importante”.

Fiablidad: “No me preocupa mucho porque cada vez son temas diferentes, no hay nada reincidente y lo vamos puliendo y mejorando. Hoy ha habido dos cositas que hemos solucionado rápido y aún así hemos podido dar 130 vueltas”.

¿Es un buen inicio de año?: “Sí, pero me gustaría si estamos delante o detrás. El buen o mal inicio dependerá de la posición en la que estemos en la calificación en Australia”.

 

Via Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)