Sep 172016
 

Singapur sonríe a un Sainz que saldrá pegado a Ferrari, Red Bull y Mercedes

sainz-record-clasificacion-australia1Carlos Sainz Jr. ha vuelto a sorprender con sus manos. A pesar de sufrir un problema en el pesaje que le ha recortado tiempo en clasificación, el español ha logrado hilar dos vueltas consecutivas que le harán salir mañana sexto, justo por detrás del mejor de los Ferrari. Muchas posibilidades se abren para el de Toro Rosso tras esta magnífica actuación y es que la suerte le vuelve a sonreír.

Carlos Sainz puede estar muy contento con su actuación en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Después de un fin de semana en el que ambos monoplazas de Toro Rosso han probado diferentes kits aerodinámicos, ambos se han conseguido colar entre los diez primeros.

"La teníamos ahí guardada, he conseguido pasar a la Q2 con el superblando, me ha salido una vuelta muy buena, entonces a partir de ahí, sabía que teníamos margen de mejora. En la Q2 sólo podía hacer una vuelta porque hemos tenido un problema en el pesaje y no me arrancaba el coche, me he tenido que perder el segundo intento de la Q2. La verdad es que llevaba poco ritmo en la clasificación, siempre 20 minutos entre cada intento, me faltaba un poco de ritmo. En la Q3 por fin he conseguido hacer dos vueltas consecutivas y gracias a ese ritmo hemos conseguido hacer ese 44.1, que creo que es para estar muy muy contentos", ha destacado Sainz.

Con el ritmo demostrado este sábado, pueden confiar en hacer una buena carrera si logran hacer una buena salida y si, como otros años, suceden sobre Marina Bay muchos acontecimientos que les favorezcan. Es una oportunidad que no pueden desaprovechar.

"Respecto a las aerodinámicas, una parece que va mejor en recta, un poco de lío tenemos ahí ahora mismo, no acabamos de entender del todo bien pero el caso es que el ritmo en este circuito está, como es de máxima carga y podemos llevar toda la carga que nos apetece porque sabemos que el coche la tiene. Es para estar muy contentos, ayer el ritmo de carrera era bueno, así que mañana, ojalá salir y hacer una buena carrera desde ahí, sin mucho lío, a ver si los de delante, alguno falla y nos podemos meter en puntos", ha añadido.

Sainz saldrá justo por detrás de Kimi Raikkonen, el único de los Ferrari que ha logrado clasificar entre los diez primeros, ya que Sebastian Vettel ha sufrido problemas. "A por él. Cuando tienes esta oportunidad de salir pegado a los Ferrari, Red Bull, Mercedes una carrera cuando estábamos a tres segundos de ellos, ¿quién nos lo hubiese dicho? Así que vamos a intentar hacer lo posible", ha señalado sobre su situación para mañana.

Por último, Sainz ha reflexionado sobre lo circuito-dependiente que es su STR11, algo que no dejarán escapar mañana. "Esto demuestra que al final nuestro coche depende mucho del circuito. Hay circuitos que va muy bien porque son de mucha carga y poco motor y otros que va realmente lento en recta y no hay nada que hacer, así que hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos", ha resumido el madrileño para terminar.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)