Jun 022016
 

Carlos Sainz es nombrado embajador del legado de María de Villota

El piloto madrileño se ha emocionado al recordarla. Juntándose con otras figuras del automovilismo español, como De La Rosa, Carlos Sainz ha sido nombrado esta mañana en Madrid embajador del legado de María de Villota, iniciativa que porta el nombre de una amiga suya y que sigue recordando en todas las carreras que disputa con su logo en el casco del de Toro Rosso.

En la sede del CSD (Consejo Superior de Deportes) español, en Madrid, el joven piloto del equipoToro RossoCarlos Sainz Jr, ha sido nombrado embajador del legado de María de Villota. Esta es una iniciativa que se autodefine como "una forma de fomentar valores de alegría, optimismo, superación, solidaridad y perseverancia". Además de Sainz, otros pilotos como Pedro De La Rosa también son embajadores del proyecto que nació en 2014.

Dicha iniciativa lleva el nombre y la imagen de la fallecida piloto española, quien había llegado a formar parte de los equipos Renault y Manor en F1. En verano de 2012 María sufrió un grave accidente en un test privado del equipo Marussia que le dejó secuelas físicas las cuales no pudo superar en octubre de 2013, cuando falleció a los 33 años.

Así, en el evento de esta misma mañana, Carlos Sainz se ha emocionado al hablar de su amiga y ha mostrado cómo todavía lleva el logo de María en su casco hoy en día. Para finalizar el acto, el presidente del CSD –Miguel Cardenal– ha otorgado la pulsera de embajador (imagen inferior) al piloto español.

Fotografía de la cuenta de Twitter del CSD en el momento que Cardenal le entrega la pulsera de embajador a Sainz

Este evento coge a Sainz entre las carreras de Mónaco Canadá, en un punto álgido del mundial, donde los rumores sobre su potencial ascenso a Red Bull se multiplican por su persistente buena actuación en el Gran Circo, aunque él no se aventura a asegurar nada.

"Mi futuro no está asegurado porque no tengo ni idea de lo que ocurrirá conmigo. Solo sé que necesito seguir haciendo lo que hago porque si sigo así, las oportunidades llegarán así que seguiré tirando y mostrando a Red Bull que puedo hacer cualquier cosa que me pidan. Estoy seguro y espero que también pondrán de su parte", ha explicado Sainz.

¿Tendrá Sainz más presión por ver que su antiguo compañero de filas ya ha ascendido esta temporada a Red Bull e incluso ganado carreras? Según asegura el madrileño, la sombra de Max Verstappen no tapa su sol por el momento.

"Prefiero centrarme en mí mismo y simplemente ver qué necesito para ser exitoso y seguir haciendo lo que estoy haciendo. Pero seguro que el éxito de Max no será malo para mí. De hecho, creo que será positivo. No diría que voy a animarle porque seguro que no, pero no creo que sea una mala cosa para mí que él demuestre cuán rápido es y el talento que tiene", ha concluido el madrileño.

Carlos Sainz se seca las lágrimas durante su intervención en el...

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)