Sep 192016
 

Opina que no ponía a nadie en peligro pese al daño en su monoplaza

El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz no está de acuerdo con la bandera negra y naranja que le enseñaron desde control de carrera en Singapur, ya que cree que su coche no estaba en condiciones de ser peligroso para el resto de competidores.

El piloto de Toro RossoCarlos Sainz Jr., ha criticado la decisión del control de carrera de llamarle a boxes durante el Gran Premio de Singapur para que le quitaran una pieza dañada. El STR11 de Sainz sufrió daños en la colisión que tuvo lugar en la salida con Nico Hülkenberg, que hizo abandonar al alemán. No obstante, el español ha insistido en que no era peligroso que siguiera en pista con el monoplaza así.

Estaba séptimo cuando tuvo que parar porque le mostraron la bandera negra y naraja, que indica que un piloto debe resolver el problema que tiene en el coche porque se considera peligroso.No creo que estuviera poniendo a nadie en peligro. No sé por qué, porque no había nada peligroso en el coche, pero me obligaron a parar temprano. Incluso con el daño en el coche, teníamos buen ritmo, el problema es que tuvimos que parar demasiado pronto por la bandera negra y naranja. Estás por detrás de todo el tráfico y tu carrera está arruinada”, ha comentado el español en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Sainz sufrió luego un fallo en el MGU-K, no obstante, estaba convencido de que sin este problema, incluso tras haber parado para eliminar esa pieza, podría haber acabado en los puntos. Cuando pierdes el MGU-K, como me pasó en la vuelta 20, tuve que completar 41 vueltas con 600CV contra los 900 de los demás. Eso es lo que realmente salió mal, sin ese problema, los puntos habrían sido posibles y por eso estoy tan enfadado”, ha reconocido el español.

El otro perjudicado, Hülkenberg, por su parte, cree que el accidente en la salida de Marina Bay le costó muchos puntos. El alemán podía haber salido de esa primera curva quinta, pero por culpa de la lenta partida de Max Verstappen, quedó atrapado entre los STR11 de Sainz y Daniil Kvyat.

Empujaba hacia delante y habría estado sin tráfico, ya que los coches de delante habrían desaparecido delante de mí y podría haber sido una carrera directa para mí desde ahí. Hice una salida realmente buena, fui a por el hueco entre los dos Toro Rosso y me quedé atrapado. Max también causó algunos problemas porque tuvo una salida pobre y Carlos le tuvo que rodear, lo que me dejó apretado entre los Toro Rossos. Entonces Carlos me golpeó con su rueda delantera en mi trasera y eso me mandó al muro”, ha comentado Hülkenberg.

Los comisarios investigaron la colisión pero concluyeron que fue simplemente un accidente de carrera.

Vía Cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Carlos Sainz no le pareció que su STR11 estuviera para bandera negra y naranja”

  1. En la vuelta 6, cuando le mostraron la bandera negra y naranja a Sainz, me sonó algo sospechoso, hasta que he vuelto a ver la carrera y he comprobado que justo detrás tenia al niño bonito, Verstappen. Esto lo digo porque con peores condiciones, un dashboard colgando por ejemplo, no le dijeron nada al piloto de parar, ni le sacaron ninguna bandera, ¿coincidencia? No creo en eso.

    • Tu lo has dicho amigo…Más alto se puede, más claro no. Esto es así siempre. Menos mal que en esta ocasión, al menos, nadie se atrevió a decir por la radio a Kyvat que se dejase adelantar por  Verstappen…Claro que lo hicieron porque era absurdo, despues de todo lo pasado sabian perfectamente que  Daniil iba hacer caso omiso.  Esta claro que es bueno, pero lo mismo de claro está que ha entrado por la puerta grande y con alfombra roja incluida. Lo que no está tan claro es que esté siempre a la altura de las espectativas, me remito a lo ya visto…Es capaz de hacer lo mejor pero también de meter pizias lógicas de principiante. Ya van dos salidas malas y nadie habla de ello. En  una se lleva puesto a los Ferrari, ahora  le fastidia la carrera a Hunkemberg y Carlos, si hubiera sido otro, le llueven las sanciones y las críticas, digase  Romain Grosgean por ejemplo…Saludos amigo y como siempre gracias.

      • Lo de Ferrari no me acuerdo, aunque lo miraré, pero lo de hulkemberg fue un incidente de carrera, cuando dió el volantazo a la izquierda para no comerse a Verstappen, se dicho de paso se le habrían tirado todos los mandamases de la F1 si lo hubiera hecho y ya no podría volver a correr ni en la vuelta a su pueblo en bicicleta.
        A lo que iba, que para no comerse al niño bonito y no viendo venir a Hulk, se engancharon y este salió malparado, asi como Sainz pudo seguir, cosa que no ocurre en otras ocasiones que quedan los dos para el arrastre.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)