Dic 012019
 

Logró puntuar y quedar por delante de Gasly

Carlos Sainz (McLaren MCL34), en Abu Dhabi. F1 2019. El hombre invisible para la realización de la F1, lo ha vuelto hacer. Todo un carreron con adelantamientos como el que hizo en la última vuelta y en la última zona de DRS a Hulkenberg. Era su última oportunidad de arañar un punto a Gasly, para quedar por delante en la general. Y así ha sido, todo un logro del madrileño que finaliza sexto en la general. Una vez más la realización no se ha preocupado lo más mínimo de ofrecernos este adelantamiento y esta emoción, pero me temo que tarde o temprano le guste más  o menos a los realizadores, lo van a tener que sacar porque tenemos Carlos para rato. 

Todo esto no ha sido más que poner el broche de oro a su mejor temporada en la Fórmula 1. El español se ha trabajado una carrera más para marcar la diferencia y ganar la batalla por el sexto puesto en el Mundial.

El piloto de McLaren ha seguido sumando en el Mundial en una carrera en la que sus dos principales rivales en el Campeonato, Alex Albon y Pierre Gasly, no le han podido hacer frente.

Por un lado, el piloto de Toro Rosso ha terminado atrás tras un toque con Lance Stroll. Por otro, el británico-tailandés sólo ha podido ser sexto, así que no ha sumado el número suficiente de puntos para adelantar a Carlos en la clasificación general.

El octavo puesto desde el que salía Sainz hoy comprometió su carrera. Carlos se pasó casi todo el domingo con tráfico, lo que desgastó sus neumáticos e hizo a piloto y a equipo decidirse por arriesgar e ir a una estrategia de dos paradas.

“Ha sido una carrera sufrida. Toda la carrera en tráfico, detrás de Lando y de los Renault, gastando ruedas. No había carga aerodinámica, se notaba la falta de aire limpio”, ha comentado Sainz en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

“Al final íbamos décimos. Estaba claro que iba a perder posición con Pérez. Hemos tenido que arriesgar y parar. El adelantamiento ha sido en la última vuelta y ha salido a la perfección. Fue en la última oportunidad de adelantamiento. Me he tirado desde muy lejos, ya lo veréis, parecido al de ‘Checo’ de Brasil”, ha descrito.

“Cuando vas en tráfico, es lo que pasa. Teníamos buen ritmo con aire limpio. Cuando vas en un trenecito, vas gastando más. La clasificación de ayer nos ha costado la carrera que iba haciendo Lando hoy y hemos tenido que forzarnos un poco más”, ha apuntado.

“Quedar sextos con el panorama que tenemos y haber llegado aquí no me lo esperaba, así que muy contento”, ha comentado Sainz para terminar.

Vía Mamenf1,SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Carlos Sainz logra un heroico sexto puesto en el Mundial con un adelantamiento de vértigo a Hulkenberg en en la última vuelta”

  1. Enhorabuena a Carlos y un tirón de orejas a los mierdas de la F1.
    Parece ser que el piloto que no les valía para el RBR les ha dado un repaso a 3/4 partes de la escudería, porque yo considero Toro Rosso como RBR, y por cierto, que se las prometían felices de haber hecho doblete en la carrera pasada, no se que habrá pasado que esta vez ni de lejos han podido con los Mercedes, aunque si con Ferrari, que sigue arrastrandose desde el 2005 y no encuentra salida.

    • Menuda temporada ha hecho nuestro piloto. A buen seguro más de uno se está arrepintiendo. A ver si la próxima siguen este progreso y nos llevamos más alegrías. Apuesto por ello.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)