Abr 162016
 

El piloto español saldrá octavo en la parrilla del GP de China

Carlos Sainz fue el piloto español que mejor quedó clasificado para salir este domingo en la carrera del Gran Premio de China. Saldrá octavo en la parrilla de salida, muy cerca de la cabeza de carrera.

"Creo que ha sido mi mejor calificación, cuando no hago errores puedo ir muy rápido y por lo que sea en las dos primeras carreras no había podido juntar la vuelta perfecta en la Q3. Hoy sí y me quedo más tranquilo por volver a lo del año pasado", confesó a MARCA.

Sainz también reconoció a nuestro diario que puede ganar posiciones, pero difícil más allá del sexto. "Creo que con Pérez puedo luchar, y quizás Bottas, pero el resto está un pasito por delante. Entre los seis primeros sería lo mejor posible porque quinto habría que ganar a un Ferrari, un Red Bull o algún Mercedes…".

Sainz también habló tras la calificación sobre la estrategia en carrera y las modificaciones por la lluvia.

La lectura de la calificación. "Bueno, más o menos es donde esperábamos estar, la verdad. Sí que en la sesión de entrenamientos estuvimos más adelante, pero lo cierto es que los equipos Mercedes, Willians, Force India, van poniendo cada vez más potencia y más potencia y nos vamos yendo cada vez más para atrás. Pero bueno contento con la clasificación de hoy, más no se podía hacer, ya en la cualificación hemos hecho vueltas buenas".

Las modificaciones. "Creíamos que iba a estar mojado y en el último momento hemos tenido que cambiar el ala porque se ha vuelto a secar y hemos vuelto a la de ayer. Creo que hemos tomado la decisión correcta, no es fácil porque siempre que he corrido con ella en los libres tres he tenido un poco de incógnita pero bueno, contento porque me he adaptado rápido la verdad".

La carrera y la estrategia. "Sin deciros todo… Va a ser una carrera difícil. Habrá muchos equipos que vayan a dos paradas, otros a tres… Neumático medio va bien aunque el superblando va también bien pero degrada muchísimo, así que estamos ahí ahí".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)