Abr 052017
 

Carlos Sainz: "Siempre he encontrado obstáculos en mi camino"

Carlos ya tiene un sitio de honor en la Fórmula 1, gracias a su trabajo y buenos resultados. Pero muy a pesar de ello, el propio piloto reconoce no haber tenido nada fácil el camino hasta llegar aquí. El piloto español confiesa que está al tanto de los movimientos del mercado, así como declara que siempre ha tenido que solventar dificultades durante su carera deportiva.

“He tenido que luchar durante mi carrera mucho más de lo que la gente podría pensar. Siempre he encontrado obstáculos en mi camino, pero he podido superarlos.”. Así de tajante se mostró Carlos Sainz en una entrevista concedida a la versión neerlandesa de GPUpdate en la que el piloto madrileño repasó su carrera deportiva así como su llegada a la Fórmula 1 y las opciones de futuro.

Sainz recordó la Fórmula 3.5 como su trampolín hacia la Fórmula 1, si bien no fue un paso tan plácido como se podría pensar. “En las World Series tenía que ser primero. Solo valía ser campeón. Fue una etapa muy difícil en mi carrera. Había sido campeón y había hecho todo lo que Red Bull me había pedido para conseguir el asiento de Fórmula 1, pero…” Comentó Sainz en los difíciles días que pasó el piloto español desde que Red Bull confirmó un asiento en Toro Rosso para el recién llegado Max Verstappen, dejando el segundo asiento en el aire incluso hasta última hora, incluso después de conseguir el título de World Series.

Afortunadamente para Sainz, la marcha de Sebastian Vettel hizo que Red Bull promocionara a Daniil Kvyat, abriéndose la posibilidad de coger el asiento que finalmente tuvo que luchar con el anterior propietario, Vergne, y otros aspirantes como Alex Lynn, que acabó ganando la GP3 Series. Ya en Toro Rosso, Sainz ha conseguido ganarse un nombre dentro de la parrilla, ganándose ofertas que parece destinado a aceptar tras el tapón en Red Bull, que por otra parte ha luchado por retenerlo en sus filas.

“Mentiría si dijese que en Diciembre no me senté a observar la situación de la parrilla, los equipos, los contratos, pensando en el futuro, en lugares en los quieres estar, donde puedes ir, mirando la situación con perspectiva. Pero ya ha comenzado la temporada y no hay tiempo para estas cosas. No puedo de 2018, tengo que centrarme en esta temporada, que es un año muy importante.”, completó Sainz hablando sobre su futuro más inmediato.

Preguntado por la prensa holandesa, Sainz no dudó en recordar a Robin Frijns como uno de los mejores pilotos de monoplazas que no ha conseguido llegar a la Fórmula 1, lo que también le hace pensar en lo complicado que es estar en su posición y la cantidad de pilotos talentosos que ni siquiera pueden gozar de una oportunidad.

Por último, Sainz evitó hablar de una posible comparativa entre las rivalidades que él mantiene con Verstappen con la que en su día mantuvieron Ayrton Senna y Alain Prost. El madrileño aseguró que jamás diría que él se parece a Prost, ya que desconoce la forma de trabajar del campeón francés, al mismo tiempo que jamás dirá que Verstappen es como Senna, si bien Carlos matizó que “si quieres definirla como una gran rivalidad, es un gran cumplido.”

 Vía CardAndDriver

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)