Ago 162018
 

Ocupará la vacante dejada por Alonso

Carlos Sainz.

McLaren ya ha encontrado al sustituto de Fernando Alonso de cara a la temporada 2019. El elegido para reemplazar al bicampeón mundial de F1 es Carlos Sainz. El madrileño desembarcará en la escudería de Woking con la que ha firmado un contrato por dos temporadas, tras un fructífero paso por Renault. En la marca del rombo se había quedado sin sitio por el fichaje de Daniel Ricciardo, que formará tándem con Nico Hulkenberg.

A punto de cumplir los 24 años, Carlos Sainz ha pasado por Toro Rosso (2015-2017) y Renault (2017-2018). De hecho, el madrileño tenía una vinculación con Red Bull que no ha sido obstáculo para que haya acabado recalando en McLaren. Y no se ha quedado en Red Bull por el veto de Max Verstappen. Así que Carlos ha pasado del amarillo al naranja.

Que Alonso haya decidido dejar la F1 para dedicarse a otros retos ha evitado lo que era un sueño para los aficionados españoles: tener a Carlos y Fernando en el mismo equipo. Lo que ha sucedido finalmente es que Sainz ha llegado para suplir a un Alonso que se hartado de que el MCL33 no fuera tan competitivo como para luchar por podios y victorias. Y ese era el sueño del asturiano cuando se produjo el divorcio con Honda y se llevó a cabo la alianza con Renault para el suministro de motores.

El posible compañero de Sainz en McLaren es Esteban Ocon, aunque hay que ver qué pasa con Stoffel Vandoorne. La escudería británica también tiene en la recámara a Lando Norris, joven promesa que participa este año en el campeonato de la Fórmula 2 y que fue compañero de Alonso en Daytona.

via marca.com

Share

  One Response to “OFICIAL: Carlos Sainz ficha por McLaren”

  1. Espero que tenga mucha suerte en McLaren, no digo mas que Alonso porque eso es facil.
    A ver si alguna vez le dejan ganar un campeonato mundial, porque se lo merece tanto o mas que otros pilotos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)