Sep 072017
 

Red Bull planea ceder a Carlos Sainz a Renault y repescarlo en el futuro

Resultado de imagen de Carlos Sainz f1El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 empieza a tomar forma y no pinta nada mal. Tanto Red Bull como Renault tienen grandes planes para el español y ambas escuderías buscan el mejor acuerdo posible con vistas a un proyecto a medio o largo plazo. Ven en el español a un piloto con mucho futuro en la F1 y no desean soluciones cortoplacistas, aunque Red Bull sigue teniendo la sartén por el mango.

Ya es casi un hecho que Sainz será utilizado como moneda de cambio en las negociaciones a cuatro bandas entre McLaren, Renault, Toro Rosso y Honda. Como adelantó MARCA, Renault pide a Carlos Sainz a cambio de suministrar sus motores a McLaren, y Red Bull está dispuesto a dejar salir al madrileño siempre que sea mediante una cesión o préstamo, nunca como una venta o traspaso.

La estructura de Milton Keynes no quiere dejar escapar a Sainz después de la inversión que han hecho en él desde que llegó al programa de jóvenes pilotos en 2009. Cuentan con el español para sustituir a Max Verstappen o Daniel Ricciardo cuando alguno de los dos (o los dos) acabe en Ferrari o Mercedes en 2019 o 2020.

Medios británicos como ‘Sky Sports’ apuntan ya que, según fuentes cercanas a Red Bull y Renault, existe un principio de acuerdo para que Carlos Sainz cambie de equipo en caso de que se produzca el intercambio de motores entre McLaren y Toro Rosso. Sólo faltaría por definir algunos detalles de los términos contractuales, aunque Red Bull lo tiene muy claro.

Una o dos temporadas

Sainz iría cedido a Renault durante uno o dos años, pero seguiría siendo piloto de Red Bull con contrato de larga duración. El acuerdo también complacería al piloto madrileño, que no desea seguir otro año en Toro Rosso y siempre ha visto con buenos ojos la oportunidad que le ofrece Renault. Pero, sobre todo, le permite seguir aspirando a un asiento en Red Bull, algo por lo que lleva suspirando desde que debutó en la Fórmula 1 en 2015.

Helmut Marko, que hace dos meses no quería ni oír hablar de una posible salida de Sainz y le reprochó públicamente su deseo de cambiar de equipo, admite ahora que no sería una sorpresa ver al español fuera de Toro Rosso. “Es difícil hablar al 100% [de seguridad] en la Fórmula 1. No me sorprendería verlo en otro equipo, porque sé cuál es su contrato. Pero sólo nosotros podemos hacerlo posible”, señaló el asesor de Red Bull en la F1, dando a entender que ellos son los que tienen la última palabra.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Carlos Sainz de Toro Rosso a Red Bull pasando por Renault”

  1. Siempre igual con los buenos pilotos, los tienen de moneda de cambio y solamente de reemplazo de los bultos, en comparacion, que tienen en sus mejores monoplazas. ¿soy yo o es que de veras son idiotas?
    Lo mismo pasó con Pedro, con Montoya, etc. Después dirán que son profesionales, no se de qué, pero de tomar buenas decisiones no.
    Sainz puede también forzar su salida del equipo como hizo Montoya, que mandó a la M a la F1, para mi, por la puerta grande. Como no le dejaban salir a mitad de temporada para irse a la NASCAR y no volver, sencillamente reventó los dos coches en la primera curva. ¿no es profesional? puede, pero fue efectivo al 100%, en la siguiente carrera ya estaba De La Rosa a los mandos del McLaren y haciendolo mejor que Raikonnen. Y ya vemos donde está cada uno.

    • Y bastante amigo porque ya ves que últimamente priva más los pilotos de pago que los buenos. Y en eso tenemos todas las de perder porque en España siguen guardando dinero bajo el valdosin o van a lo seguro sin arriesgar lo más mínimo. Ejem Banco Santander, patrocina a Ferrari y en todo caso en su día lo hizo con Fernando, pero nada más lejos de hacerlo con otros como Roberto Merhi entre otros que ha demostrado de sobra poder estar en la Fórmula 1 y precisamente por culpa de la falta de patrocinadores y dinero, se va a quedar como un talento desperdiciado. Pierde él, pierde la Fórmula 1, perdemos en España, perdemos todos los aficionados y únicamente ganan ellos, los que ya tienen dinero para seguir haciendo más y que les da igual, este deporte, esta afición y todo lo demás. Saludos amigo y feliz fin de semana.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)