El GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 dejó una de las imágenes más escalofriantes que se han visto en los últimos años. Mick Schumacher sufrió un grave accidente contra el muro del Circuito de Jeddah y su monoplaza quedó totalmente destrozado.
El piloto alemán perdió el control de su Haas en la curva 12, una de las más peligrosas del trazado, y terminó impactando con el muro a gran velocidad. Tal fue el impacto, que el VF-22 se partió en dos.
? ¡Así fue el tremendo accidente de Mick Schumacher en Jeddah! ?
El piloto está OK y ha sido trasladado al hospital por precaución ✅#SaudiDAZNF1 ?? pic.twitter.com/ube32Pa4xA
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2022
¡Completamente destrozado y partido en dos! ?
Así quedó el coche de Mick Schumacher tras su accidente#SaudiDAZNF1 ?? pic.twitter.com/Bbhmccvs1I
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2022
Justo después del impacto, todos los pilotos quisieron saber rápidamente si su compañero se encontraba bien, especialmente los Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc se interesaron por el estado de salud de Mick Schumacher e incluso se hicieron señas entre ellos para saber que todo estaba bien.
El detallazo de los Ferrari ❤️
Tanto Sainz como Leclerc intentaron ver cómo estaba Mick Schumacher y le hicieron señas. Esto es Fórmula 1 en estado puro ?#SaudiDAZNF1 ?? pic.twitter.com/W5wwlpCZli
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2022
Lo que toca, una cosa es que tengan que pelear por un puesto en la parrilla, otra que se lleven mal fuera de la pista, y más cuando el que se ha pegado el leñazo podría haber sido uno mismo.