Jun 292017
 

El piloto español está cada vez más cerca de Renault, pero también cuenta con la oferta de McLaren en caso de que Fernando Alonso decida abandonar el equipo británico

Resultado de imagen de Carlos Sainz Renault f1“Francamente, tenemos el ojo puesto en él, entiendo que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, pero tenemos muchas conversaciones con ellos. Veremos. Tiene contrato para el año que viene, pero no niego que tenemos interés en él en caso de que estuviera disponible”. Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, admitía abiertamente ante los micrófonos de de ‘Movistar F1’ en Bakú que el fabricante francés está intentando captar a Carlos Sainz para su equipo oficial. La realidad es que el piloto español tiene muy avanzadas unas negociaciones que se han acelerado en las últimas fechas, por lo que a día de hoy son realmente elevadas las posibilidades de sustituir a Jolyon Palmer para acompañar a Niko Hulkenberg la próxima temporada, según ha podido saber El Confidencial.

Pero si Sainz es la primera opción para Renault, McLaren también está firmemente interesado en contar con el piloto español en caso de queFernando Alonso decidiera finalmente dejar el equipo. Porque el madrileño también es una opción muy seriamente considerada por Zak Brown y compañía, hasta el punto de recibir el aval del propio Alonso estos días si Sainz se decantara por ella. Pero en contra de esta opción jugaría la incertidumbre de tener que esperar hasta después de verano, como desea el asturiano, con el riesgo de perder la oportunidad firme que representa Renault en estos momentos, y que podría consolidarse definitivamente en próximas fechas de no mediar sorpresas en el mercado de fichajes.

Sainz no desea repetir en Toro Rosso

Renault ha de negociar antes con Red Bull para que Sainz sea liberado de su contrato. De hecho, Abiteboul y los suyos ya pusieron sobre la mesa una oferta concreta por Sainz en 2016, pero Helmut Marko la rechazó. El fabricante de bebidas ha dejado clara su intención de contar con Sainz como tercer piloto esta temporada, y para ocupar su lugar ante la posibilidad de que Daniel Ricciardo o Max Verstappen pudieran abandonar el equipo principal. Sin embargo, Christian Horner y compañía se han cansado de repetir que el contrato que une a ambos pilotos es suficientemente sólido como para asegurar su continuidad a pesar del ruido sobre ellos en las últimas fechas. Incluyendo al holandés, que cada vez oculta menos su descontento con el rendimiento de Red Bull y cuyo entorno podría haber sondeado otras opciones.

Sainz, en el GP de Azerbaiyán. (EFE)
Sainz, en el GP de Azerbaiyán. (EFE)

Sin embargo, y como Sainz ya empezó a dejar claro desde el pasado año –recuérdese su aviso en el pasado Gran Premio de Estados Unidos–, el piloto español quiere hacer valer ahora su voluntad en contra de repetir un cuarto año con Toro Rosso, opción que no aportaría ya grandes estímulos para su carrera. Repetir tiene poco sentido para su progresión, especialmente ante su rendimiento de los dos últimos años. Sainz logró 45 puntos de los 63 de Toro Rosso el pasado año. En 2017 ha puntuado en todas las carreras menos en Bahrein y Montreal, ambas tras sendos incidentes. Este año, el piloto español suma 29 de los 33 puntos del equipo italiano. En Bakú, Sainz volvió a lograr otra magnífica remontada desde la última posición que ocupaba en la primera vuelta tras un trompo para evitar a su compañero Kvyat.

“Si Carlos tiene la oportunidad, la apoyaría”

“Si Carlos tiene la oportunidad, siempre lo apoyaría”, declaraba Alonso a los micrófonos de ‘Sky Sports’ en Baku, “Toro Rosso es un buen equipo para empezar, te ayudan durante tu carrera, pero McLaren está a otro nivel. Ahora mismo no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. Después de tres años difíciles llegarán los buenos momentos, buenos tiempos, no sé cuánto de bueno o si McLaren ganará el campeonato en cinco o diez años, pero tienes una oportunidad más grande que en Toro Rosso”. Alonso debería tomar una decisión muy temprano y que implicara su salida del equipo británico para que el madrileño considerase esta atractiva opción, pero con el riesgo que supone la espera hasta después de verano. También el futuro deStoffel Vandoorne en McLaren podría ser una incógnita de mantener su actual rendimiento.

En todo caso los ‘tempos’ del equipo británico no favorecen a Sainz ante la oferta de un equipo Renault que, además está reforzando todas sus estructuras. “Estamos invirtiendo muchos recursos para el próximo año, para entonces deberíamos tener un coche mejor”, explicaba Abiteboul, asegurando que se está trabajando más en el monoplaza de 2018 que en el de la presente temporada.

Vía Elconfidencial.com

Share

  One Response to “Carlos Sainz, cada vez más cerca de fichar por Renault”

  1. Que haga como Montoya cuando quiso dejar la F1, a estamparse contra los de RBR, a ver si le dejan libre o no, seguro que no tardan ni medio segundo en largarlo.
    Ahora en serio, mejor se fuera a Renault, que es quien los está motorizando ahora, asi sabria con que esta corriendo, de otra forma estaría siempre con el culo al aire de lo que le fueran a dar los japos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)