Sep 292016
 

Admite que es difícil pero su meta es luchar por el Mundial en 2018

blog-pepem-sus-perfiles-carlos-sainz-jrCarlos Sainz Jr. ha reconocido que le agrada que Renault se interese por su situación contractual, aunque el español mantiene que quiere seguir formándose en Toro Rosso para luchar en 2018 por el Mundial junto a Red Bull.

Carlos Sainz Jr. ha admitido que el interés que ha mostrado Renault por él es todo unhonor”, aunque ha insistido en que su prioridad actual es ascender a Red Bull. El español debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso el año pasado, junto a Max Verstappen como compañero, antes de que al holandés le cambiaran al equipo principal de las bebidas energéticas. Desde ese movimiento, Sainz se ha impuesto ante su nuevo compañero, Daniil Kvyat, al que le saca cinco puntos y eso ha hecho que le vinculen con un traspaso a un equipo rival para la próxima temporada.

Ha habido algo de interés, algo de contacto, ha reconocido Sainz, en declaraciones a los periodistas presentes en Malasia, sobre Renault, que aún no ha confirmado su alineación para la siguiente campaña.

Para mí, al final, esto tiene que ser un honor, que un fabricante se preocupe por mí y que quiera saber mi situación contractual. Como sabéis, más o menos lo que pasa con Red Bull es que guían tu carrera, pagaron cinco años de mis categorías inferiores, lo que son millones de eurosEntiendo completamente que no quieran dejarme ir tras haber gastado tanto dinero en mí, ya que ahora estoy en el mejor momento de mi vida y de mi carrera. Es un honor que un fabricante que quiere desarrollar el coche y crear una buena base para el futuro se interese por ti, pero mi principal objetivo, como siempre digo, quizás no para 2017, pero para 2018, es luchar por un campeonato, ojalá que con Red Bull. Sé que es muy difícil, pero es lo único que quiero que pase ahora y necesito encontrar la manera más rápida de llegar a eso, ha añadido el madrileño.

Cuando se le preguntó si preferiría estar en Renault o en Toro Rosso la próxima temporada, dado el gran cambio normativo, Sainz aclaró que confía en su equipo. En este momento, confío completamente en Toro Rosso. Sé que van a producir un chasis bueno, si hubiera alguna duda, Singapur demostró que Toro Rosso tiene probablemente el tercer o cuarto mejor chasis. Incluso en Singapur, estábamos entre 12 y 14 kilómetros por hora por detrás, pero aún así clasificamos sextos, sólo un segundo por detrás de Red Bull, lo que demuestra que el coche es bueno y que rinde en las curvas. Sobre Renault, no tengo suficiente información para saber si van a rendir el próximo año o si les va a llevar dos o tres temporadas, no tengo ningún tipo de información al respecto”, ha reconocido.

"Por supuesto que soy consciente un poco de lo que pasa, pero no conozco los detalles de lo que ocurre porque estoy centrado en la temporada y no quiero pensar mucho en mi futuro cuando aún quedan seis carreras importantes y duras. Es mi trabajo estar informado pero creo que depende más de Marko y de mi representante resolver este tipo de cosas. Me hace sentir bastante orgulloso que un fabricante se interese en mí, es algo que todo piloto quiere. Mi situación en este momento es que tengo otras posibilidades y eso me hace estar orgulloso y feliz", ha agregado Sainz en declaraciones para la publicación británica Autosport.

PÉREZ LANZA UN ULTIMÁTUM

Otro piloto al que se le ha relacionado con Renault ha sido Sergio Pérez, que parecía muy impaciente, este jueves, por resolver su futuro. “Mis acuerdos son bastante complicados por mis patrocinadores. En este momento sólo pienso en un equipo. Hay algunas opciones más en la mesa pero espero que funcione con un equipo y si no funciona para la próxima semana, vamos a tener que buscar en otro sitio, ha confesado el mexicano para los periodistas trasladados a Sepang.

HÜLKENBERG, TAMBIÉN VINCULADO CON RENAULT

Nico Hülkenberg ha reaccionado, este jueves, con sorpresa ante los rumores que lo vinculan con Renault. Desde Force India, sin embargo, han asegurado que no tienen prisa por renovar a sus pilotos. "No tenemos que anunciarlo", ha señalado el  jefe deportivo del equipo, Otmar Szafnauer, para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Tenemos contratos con Hülkenberg y Pérez.Mercedes tampoco ha anunciado que Hamilton seguirá el próximo año", ha insistido posteriormente.

Sin embargo, hay rumores de problemas financieros en el equipo de Silverstone, del que está al frente Vijay Mallya, que además tiene un importante conflicto con el gobierno indio. "Por lo que yo sé, Checo y yo vamos a estar en Force India el próximo año", ha aclarado para finalizar.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)