Menudo día de contrastes para el madrileño
Tras regresar a la ciudad después de la carrera, Sainz abandonó el Hotel Armani a última hora de la tarde. Fue entonces, mientras estaba en la calle, cuando dos individuos se le acercaron y le robaron el reloj que llevaba puesto en su muñeca, un Richard Mille valorado casi en medio millón de euros.
Los atracadores no se le escaparon
Sin dudarlo, Sainz reaccionó rápido. Aún le quedaban fuerzas después de la intensa prueba que había tenido que superar esa misma tarde, por lo que empezó a perseguir a los dos atracadores. Recibió la ayuda de algunas personas que paseaban en ese momento por la calle y por suerte lograron bloquear la fuga en la zona de Monte Napoleone, donde la policía intervino rápidamente, gracias a las denuncias recibidas.
«Esta tarde, en la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz. Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al piloto que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj. El piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del mánager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes», explicó la Policía en un comunicado.
Esta mañana el piloto ha dado las gracias a través de sus redes sociales a todas las personas que le ayudaron a parar a los delincuentes y a la policía de Milán por su rápida intervención.
?? Come tanti di voi già sapete, ieri a Milano abbiamo avuto uno spiacevole incidente. Quello più importante è che stiamo tutti bene e che questo sarà ricordato solo come una spiacevole storiella.
Grazie a tutte le persone che ci hanno aiutato ieri, alla Polizia di Milano per…
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) September 4, 2023
Su compañero de equipo sufrió algo parecido
La desventura que le ocurrió a Sainz se parece mucho a la que sufrió hace aproximadamente un año y medio a su compañero, Charles Leclerc. El 18 de abril del año pasado, el monegasco fue despojado de su reloj, un Richard Mille valorado en unos 2 millones de euros, por falsos admiradores que se habían acercado al piloto de Ferrari con la excusa de hacerse un selfie.
Cuatro personas fueron acusadas entonces de ser responsables del robo, tres italianos y una mujer, que fueron detenidas casi un año después del crimen por los Carabinieri. Además de los dos propios autores del robo, que utilizaron un patinete eléctrico para escapar, también fueron detenidos un hombre y una mujer que presuntamente participaron en el robo siguiendo al piloto mientras viajaba a bordo de un todoterreno alquilado en una empresa de alquiler de coches.
La Fiscalía cree que fue un «robo planificado»
«Fue un atraco planificado», indicó la Fiscalía de esa ciudad, que investiga los hechos. «Las circunstancias y modalidades del robo, la ‘elección’ de la víctima y, sobre todo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba la misma, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta», según la fiscal de guardia Silvia Bonardi en base al informe policial.
https://twitter.com/reportajes_esp/status/1698723303605604541
Vía Marca.com
Vaya, otra vez los que no comen jamón, que cosas.
La verdad es que vaya día tuvo de contrastes. Menos mal que finalmente en todos los sentidos acabo bien, pero va a ser un día para no olvidar