Dic 132011
 

Algunos equipos aprovechan las cámaras para mejoras en la aerodinámica de los coches

Los equipos de Fórmula 1 van a tener más restricciones en cuanto al aprovechamiento del posicionamiento de las cámaras de TV en el morro de los coches para el año 2012, después de que se hayan establecido unos "estándares mínimos".

El director técnico de Lotus Renault GP James Allison cree que muchos equipos de la parrilla han estado utilizando la colocación de estas cámaras en los monoplazas para mejorar los niveles globales de carga aerodinámica gracias a las subvenciones de las imágenes de televisión.

"Ultimamente se ha visto como las cámaras de la FOM en el morro de los coches se encuentran colocadas de una forma claramente dirigidas a mejorar el rendimiento del alerón delantero en lugar de mostrar imágenes eficaces de televisión", explicó. "El nuevo artículo (20.3.4) se ha introducido para garantizar un nivel mínimo para el campo de visión de cualquier cámara montada en el morro."

"Un pequeño cambio similar se ha hecho a la ubicación de la cámara situada en la entrada de aire superior del motor para asegurar una imagen clara y que no sacrifique la carga aerodinámica".

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)