Feb 292012
 

La FIA mandó una circular que prohíbe entrenar en la semana previa al inicio del Mundial

Nuevo cambio de planes. Red Bull y Ferrari, que ya habían cambiado previamente su programa de entrenamientos par montmeló esta misma semana, han vuelto a virar en sus planes. Ambas escuderías habían previsto comenzar las pruebas en el Circuito de Catalunya este viernes, al día siguiente que el resto, y continuar hasta el lunes.

Sin embargo, tuvieron que cambiar sus planes después de que el lunes a última hora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) enviara a los equipos una aclaración de las regulaciones deportivas. Ahora probarán sus monoplazas del jueves al domingo.

El artículo 22.4 establece que no podrán celebrarse pruebas "entre el inicio de la semana que precede a la primera cita del campeonato y el 31 de diciembre de ese mismo año", con la excepción de los tres días de pruebas de agosto.

La temporada de F1 comienza el 18 de marzo en Melbourne y los entrenamientos dos días antes. Esta norma supone que Lotus, que se retiró del segundo día de ensayos por un problema con el chasis, no podrá compensar los kilómetros perdidos, al igual que Marussia, que el lunes anunció que no irá a Montmeló este fin de semana porque su coche falló la última prueba de choques.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)