• lun. Ene 20th, 2025

Callum Voisin gana su primera carrera de F3 en una cita muy accidentada y un mundial muy apretado

Boya tuvo que abandonar a causa de uno de los diversos accidentes

Leonardo Fornaroli llegará a la última cita de Fórmula 3 en Monza como líder del Campeonato tras subir al podio este domingo en Bélgica. El italiano sigue siendo el más regular de toda la parrilla y hoy ha sido tercero en una carrera en la que han fallado muchos de los favoritos. Callum Voisin ha ganado, con Sebastián Montoya y Campos Racing segundos.

Salida caótica en Spa-Francorchamps, con Gabriele Miní trompeado en la salida de La Source tras un toque con Oliver Goethe. El italiano pudo reemprender la marcha, aunque cayó al fondo de la parrilla. Voisin se mantuvo al frente, con Montoya en segundo lugar tras una gran salida. Fornaroli se mantuvo tercero y sabía que tenía una gran oportunidad para ponerse líder del Campeonato.

Voisin lideraba la carrera ante la intensa presión de Montoya y Fornaroli, aunque el italiano iba a jugar de una forma más conservadora. Por detrás, Luke Browning adelantó a Max Esterson para avanzar a la séptima plaza. El británico también quería maximizar el contratiempo de Minì, quien iba a volver a la carrera en la tercera vuelta tras un coche de seguridad.

Los incidentes iban a parar la carrera hasta en tres ocasiones y esto le permitió a Voisin tomar algo de aire en su lucha con Montoya. Sami Meguetounif adelantó a Alexander Dunne en la resalida para ponerse cuarto, detrás de Fornaroli. Por detrás, Minì aprovechó los incidentes para ganar muchas posiciones, pero aún le quedaba terreno que recuperar para sumar puntos.

Un problema de Dunne permitió a Browning ganar una posición más en la décima vuelta, cuando Arvid Lindblad y Mari Boya quedaron fuera de carrera. El británico se quedó clavado en la grava, mientras que el español golpeó las protecciones tras un pinchazo. Mucho trabajo para los comisarios a la hora de retirar los coches, lo cual venía muy bien a Voisin y Fornaroli.

Después de tantos incidentes, sólo quedaron dos vueltas de carrera y Voisin no tuvo problemas para aguantar en cabeza y llevarse la victoria. Montoya aguantó en segundo lugar para hacerse con su mejor resultado de la temporada. Fornaroli tuvo una oportunidad con el colombiano, pero vista la posición de sus rivales, jugó la carta de no arriesgar y se conformó con la tercera plaza.

Fornaroli llegará a Monza con un punto de ventaja sobre un Minì que no ha puntuado hoy y con seis sobre Browning. El británico ha sido sexto, pero es un resultado insuficiente por ahora. Noel León ha firmado una gran cuarta plaza, con Meguetounif quinto, quien corta una mala racha desde que ganó a principio de temporada en Imola.

Esterson cruzó la meta séptimo, con Santiago Ramos en octavo lugar. Tim Tramnitz, noveno y Dunne, décimo, completaron la zona de puntos. Aunque ninguno de los tres pilotos de Prema puntuó, los resultados de la carrera certificaron matemáticamente la consecución del Campeonato de Constructores de los italianos. Han ganado este título en cinco de los seis años de historia de la FIA Fórmula 3, sólo se les escapó en 2021 con Trident.

Via: soymotor.es

Foto: @f3

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *