Jul 032012
 

Aunque no resta mérito al español y se confiesa admirador del piloto

Jenson Button consideró "exageradas" las reacciones en torno a la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa, aunque no por ello deja de alabar al piloto español. "Ganó el Gran Premio de su casa. A veces cuando haces esos adelantamientos no te salen bien y acabas contra el muro. ¿Su actuación dio miedo? No, simplemente hizo un gran trabajo, al igual que su equipo con la estrategia. Se ha exagerado mucho su victoria".

El inglés negó en su cuenta de Twitter que hiciera un comentario más ofensivo al respecto. Supuestamente, fuera de la entrevista concedida al 'The Express' dijo que "últimamente ha habido muchos lameculos", en relación al comportamiento que ciertas personalidades y medios han mostrado en la última semana.

De todas formas, Button no resta nada de mérito al español, al que considera uno de los grandes. "La mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 tienen mucho talento y muchos lucharán por campeonatos en el futuro, pero Fernando es uno de los que destaca", aseguró.

Además, destaca su inteligencia como el factor que diferencia al asturiano. "Lo respeto mucho ya que, no solamente es muy rápido, sino que es un piloto inteligente. Es por eso que es peligroso. Su talento está más en la carrera que en la calificación y en el hecho de que se rodea de la gente adecuada en el equipo".

"Está en una posición genial, pero no creo que reciba un material distinto al de Felipe (Massa). Sencillamente está haciendo un trabajo mejor con el material que se le ha dado y quizás tenga más influencia (en el equipo). Cuando corres contra él y lo superas, la sensación es especial", añadió.

A los ojos del campeón de 2009, la gran sorpresa del Gran Premio de Europa no fue la remontada de Alonso, sino la velocidad del RB8, que recordó al coche que dominó de forma aplastante la temporada 2011. "Lo que sí da miedo es Red Bull. El ritmo que Sebastian (Vettel) tenía era genial; estaba 'on fire'", explicó. "Tenía una ventaja enorme y hacía mucho que no veíamos algo así", recordó.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)