Oct 142012
 

Sergio casi impactó contra él en la Curva 1; Kamui acabó con su carrera en la Curva 3

Jenson Button ha criticado duramente a los dos pilotos de Sauber. El británico se ha sorprendido por la agresividad de Sergio Pérez en la salida, pues el mexicano ha golpeado un coche en la primera curva, y por el "enorme error" de Kamui Kobayashi en la Curva 3. Button ha asegurado que hay pilotos que no comprenden que la carrera no termina en la primera vuelta y ha admitido que el pilotaje de algunos es impropio de la Fórmula 1.

Jenson Button ha estallado y ha hablado alto y claro sobre la gran agresividad que tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi han demostrado en la primera vuelta del Gran Premio de Corea, carrera que el británico no ha podido completar como consecuencia de una colisión con el japonés, al que ha calificado de "idiota".

"Parecía que los dos pilotos de Sauber pensaban que la única vuelta de la carrera era la primera. Ellos tienen un gran coche y podrían sumar más puntos si mantuvieran la concentración. No sé qué estaban haciendo",
comentó en declaraciones a Autosport.

Button tomaba la salida desde la 11ª posición de la parrilla, pero en el primer viraje tuvo que hacer una gran corrección para evitar el impacto de Sergio Pérez. "Hice una salida muy buena y pasé a Michael (Schumacher). Estaba en paralelo con Nico (Rosberg) cuando Pérez salió de la nada, se puso en el interior, frenó demasiado tarde y golpeó el coche de delante. Tuve que abrirme y echar a Nico de la pista para evitar un accidente. Luego fui en paralelo con Nico en la recta de atrás; los Sauber detrás de nosotros".

Un C31 volvería a ser protagonista segundos más tarde, esta vez el de Kamui Kobayashi. El japonés cometió un error y acabó con las carreras de Nico Rosberg y del propio Jenson Button. "Yo frené muy, muy tarde. Estoy seguro de que Nico también lo hizo. Luego noté un gran 'bang' por la derecha y Kamui pasó muy rápido. No sé si nos ha golpeado a los dos, lo que sería bastante especial".

Jenson cree que un piloto de F1 no puede conducir de este modo. "Son niveles de conducción muy pobres si consideramos que estamos en la cumbre del mundo del motor. No es un pequeño error, es enorme. Aquí hay oportunidades por el modo en que se comportan los neumáticos y la zona de DRS, es un circuito muy bueno para los adelantamientos. Es sorprendente que la gente conduzca así".

Por lo tanto, el Campeón de 2009 asegura que los comisarios debieron ser más estrictos al penalizar a Kobayashi. Un Drive-Through no fue suficiente castigo, según Jenson. "No, no creo que sea suficiente. Él acabó con dos opciones muy buenas de sumar puntos. La carrera no dura dos curvas y hay gente que debería aprenderlo".

Finalmente, Sergio Pérez cruzó la línea de meta en la 11ª posición, mientras que Kamui Kobayashi se retiró por problemas mecánicos.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)