Oct 102019
 

Carlos Sainz y el próximo McLaren: “Me gusta lo que veo”

Resultado de imagen de carlos sainzCarlos Sainz, pendiente del tifón Hagibis como cualquier vecino del ‘paddock’. El madrileño responde a las preguntas de AS al llegar a Suzuka, un circuito que le gusta. El McLaren de 2020, sus buenas salidas esta temporada, cómo acabar bien el curso y el Rally de Marruecos.

-¿Por qué le gusta Suzuka?

-Primero porque es de la vieja escuela y estos penalizan más los errores. Tienen curvas con más ‘camber’ positivo, rápidas, con cambios de dirección… geométricamente más naturales. Me gusta mucho porque penaliza el fallo del piloto y premia al que arriesga. Todas las curvas son diferentes y tienen su pequeño truco, tiene mucho ‘flow’.

-¿Y eso cómo le va a su coche?

No debería ser un mal circuito para nosotros, muchas curvas rápidas en las que el coche va bien y un par de curvas lentas que no nos van tan bien, pero lo veremos durante el fin de semana.

-El McLaren, ¿es el de Rusia?

-Es el coche de Rusia. No es que se dirija todo a 2020, pero en esta carrera, en particular, no hay nada. Llegarán cosas hasta final de año.

-¿Le preguntan sobre el coche de 2020?

-Pregunto yo más de lo que me preguntan. Soy yo el que va todas las semanas a preguntar cómo va el coche del año que viene. Están toda la semana en el túnel del viento, ya hay cosas que estamos probando y para mí lo importante es que, si vemos cosas que funcionan para el año que viene, por qué no probarlo este año haciendo un esfuerzo, económico y logístico, pero que nos permita aprender también del coche de este año.

-¿Le gusta lo que ve?

-Me gusta. Con eso no quiere decir que vayamos a estar cerca de los líderes el año que viene, para eso hacen falta muchos años, pero me gusta lo que veo.

-¿Dónde está la clave de las buenas salidas esta temporada?

-Eso es un secreto que jamás revelaré (risas).

-¿Y qué parte se puede contar?

-Siempre he salido bien en la F1, no es una novedad de este año aunque quizás ahora se valora más. Hice una mejora muy importante en 2016 en ese sentido. Y luego, nunca miro hacia atrás, sólo hacia delante. Salga quien salga, delante o al lado, siempre intento hacerlo con motivación y ganas de adelantar.

-Dos quintos, dos sextos, ¿con qué puesto quiere acabar el año?

-Siendo realistas, vamos a intentar ser sextos o séptimos. Red Bull nos saca un minuto, casi una vuelta por carrera, y es muy difícil luchar contra ellos. Es importante atar el cuarto en constructores contra Renault, ojalá podamos hacerlo pronto, y mientras tanto seguir acabando el mejor del resto.

-¿Ha seguido el Rally de Marruecos?

-Lo he seguido al pie de la letra (Sainz padre acabó segundo).

-Su padre suele venir a las carreras, ¿usted no se plantea ir a seguir un Dakar?

-Por ahora no puedo porque coincide con mi pretemporada, son mis dos primeras semanas de entrenamiento y las más importantes, además me han dicho que el Dakar se sigue casi mejor desde casa que yendo allí. Algún año iré, pero no ahora mismo.

Vía As.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)