Abr 302017
 

Una victoria contra pronóstico

Podio: ganador de la carrera Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1Seguramente las apuestas estaban más del lado de que ganara la carrera  Hamilton o Vettel. Pues nada más lejos de la realidad, porque contra pronóstico quien se ha llevado el primer banderazo a cuadros ha sido Valtteri Bottas. Mientras Hamilton ni tan si quiera ha subido al escalón quedando cuarto por detrás de Kimi. El segundo puesto se lo llevó Vettel.

Lo más interesante de la carrera ha sido la salida y la llegada. La salida por el lio del pelotón que se formó, además con accidentes y toques incluido. También y sobre todo porque durante las primeras vueltas pudimos asistir a una lucha de tú a tú entre Ferrari y Mercedes, más concretamente en la primera línea la pelea estaba entre Bottas que hizo una gran salida adelantando a Vettel y tras ellos Kimi aguantando las embestidas de Hamilton. El resto de carrera más de lo mismo hasta el final en el que parecía que Vettel podía adelantar a Bottas pero finalmente las posiciones no se movieron.

Ya desde antes de que diera comienzo la carrera tuvimos el primer abandono. Adivinarlo…Fernando Alonso, pues sí el español ni tan si quiera pudo tomar la salida, porque su McLaren se paraba justo antes de terminar la vuelta de formación. Un Fernando que se bajaba del coche súper cabreado y que hasta que no pasó un buen rato no quiso hacer declaraciones. Chico listo, en caliente probablemente hubiera dicho más barbaridades, o mejor dicho más verdades. Aun así ha vuelto a lanzar un dardo envenenado y una clara advertencia al equipo.

El resto de la carrera transcurrió con normalidad, sin apenas toques ni adelantamientos.

Por su parte, destacar la buena actuación una vez más del español Carlos Sainz, quien partía en la decimocuarta posición y acabó decimo, volviendo a coger un punto. Toda una proeza teniendo en cuenta que Sochi es un trazado donde ganar un puesto se convierte en una ardua tarea. 

Siguiente parada, la nuestra, Gran Premio de España. Allí estaremos para verlo en directo y así os lo contaremos.

Vía Mamenf1

Share

  One Response to “Bottas gana el Gran Premio de Rusia con una gran salida”

  1. Enhorabuena para Bottas, espero que este año se lleve el campeonato, aunque lo veo muy dificil si no le planta cara a Hamilton y a Ferrari seriamente. Pero sería bonito y divertido ver la cara de imbecil que se le quedaría al prepotente de Hamilton.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)