Ene 242017
 

El octogenario inglés reconoce que ha llegado a un acuerdo con Liberty para que deje su puesto como Supremo de este deporte

No habrá F1 sin Ecclestone. Esa frase, repetida a lo largo de los años, escuchada decenas de veces, ya no será verdad. Y es que el octogenario ha sido despedido de su puesto en este deporte. 

Lo ha confirmado él mismo a Auto Motor und Sport. “He sido despedido hoy, desaparezco, ya es oficial, no no dirijo todo esto, mi posición ha sido asumida por Chase Carey. Mi nueva posición es ahora como un término americano. Una especie de presidente de honor, algo que no sé muy bien qué significa", reconoció.

Y después habló más, quizá con cierta ironía: "Tal vez vaya a veces a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y no tengo suficiente dinero para pagar una visita a una carrera. ¿Mi puesto en el Consejo Mundial de la FIA? No se si seguiré, lo dudo, tengo que hablar con Jean Todt”.

Bernie, de 86 años, lleva 40 como Supremo en la F1, es decir como máximo responsable y gran valedor de la disciplina de las cuatro ruedas. Ahora todo este movimiento se debe a que Liberty está completando la compra de la F1 por poco menos de 8.000 millones de euros y han querido, como es lógico, renovar los centros de poder a pesar de que habían hablado con Ecclestone que seguiría otros tres años más.

En estos momentos Chase Carey es el presidente de la F1 y según BBC Sport, “el estadounidense Sean Bratches, ex ejecutivo de la cadena de televisión ESPN, está listo para ser nombrado para dirigir el lado comercial del deporte, incluyendo el patrocinio, el marketing y los derechos de los medios de comunicación”.

A su vez también Ross Brawn, que fuera dirigente de Ferrari, Mercedes y Brawn GP puede ser nombrado director del área técnica y deportiva. 

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Bernie Ecclestone despedido de la Fórmula 1”

  1. Despues de 40 años manejando millones ¿y no tiene para ir a una carrera pagando? ¿Nos toma por tontos o es que ha sido un manirroto?
    Sea como sea, tampoco creo que se le vaya a echar de menos, a mi me interesan las carreras, no quien esté al mando, y menos si es una persona que da ventajas a unos en detrimento de otros.

    • Yo creo que es un parche que se está echando. Mucho me temo que este señor dado su avanzada edad, una vez cuelge los galones le vamos a ver poco. Si ya mismo no puede ni con los zapatos.  Pobre, con  todos mis respeto, pero ya era hora diera paso a nuevas generaciones y técnologias que él ya hace mucho se quedo atrasado. Saludos amigo y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)