Sep 082012
 

Hamilton es 'pole', y todos los rivales de Fernando por el título salen por delante de él

Inesperada y decepcionante calificación en el Gran Premio de Italia. Para Ferrari menos, ya que Felipe Massa, por primera vez este año, calificó por delante de Fernando Alonso en una excelente tercera posición. Fernando sin embargo, quedó último en la Q3, décimo, cuando había dominado las dos primeras tandas de la calificación por delante incluso de los McLaren, que ocuparán las dos primeras posiciones del Gran Premio de Italia con Lewis Hamilton en la 'pole position' (23 en su carrera deportiva).

Un problema mecánico, según desveló el piloto asturiano y que según Ferrari se trata de la barra estabilizadora trasera, justo en las vueltas decisivas de la Q3, le impidieron si quiera realizar un giro en condiciones, cuando tenía perfectas opciones de lograr la pole position. Un bajonazo cuando tenía todo para entrar a matar tras ser uno de los más rápidos en todo el fin de semana, con un Ferrari muy competitivo y hasta ahora, una roca en cuanto a fiabilidad.

El asturiano partirá con todos sus rivales por el título delante excepto Webber, que no pudo entrar en la Q3 por cuarta carrera esta temporada. Hamilton primero, Vettel quinto y Raikkonen séptimo, es el peor escenario posible para el líder del Mundial, justo en el circuito más emblemático. Sin duda, la mala fortuna que no había visitado a Alonso en la primera parte de la temporada, se está cebando ahora tras la salida accidentada de Spa y esta avería en Italia.

Por detrás, Pedro de la Rosa tampoco tuvo su mejor calificación justo en la carrera de su centenario y, también por primera vez esta temporada, quedó por detrás de su compañero Narain Karthikeya, por lo que saldrá penúltimo delante de Nico Hulkenberg, que no pudo ni siquiera disputar la Q1.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Bajonazo en Monza”

  1. No me cierra este tema de esperar a ultimo momento para salir a sar la vuelta, sin chances a una segunda oportunidad. Para que esperar tanto? Si se rompio la barra no habia oportunidad de arreglarla, pero si el inconveniente es otro, porque desperdiciar el tiempo esperando en boxes hasta el ultimo minuto?
    Una pregunta: Se puede girar a menos de 2 segundos de la pole con la barra rota? No fue un error de estrategia y se pretende disimular con esta version?

    • Hola horacio, lo primero y ante todo darte la bienvenida a este tu sitio. Si no mal recuerdo es la primera vez que te vemos por aquí, lo que es un placer contar con alguien nuevo para compartir esta nuestra pasión. Una vez terminada la bienvenida, he de decirte que a buen seguro que toto tiene una buena explicación, cosa distinta es lo que nos quieran decir a los demas. Por un lado, conrrespecto a lo que comentas de arriesgar en la Q3 a una sola vuelta, tiene su razon. Una en los neumáticos, para desgastar los menos posibles y contar con esa ventaja para la carrera, otra cuanto más tarde se salga mas goma hay en pista, con cual más adherencia y eso lleva a unas decimas. Ya sabes que este deporte es tan exacto que una milesima cuenta, y con la igualdad que hay este año puede variar de estar primero a la mitad de la parrilla. En cuanto a la barra de Fernando, poco te puedo decir, eso solo lo saben los mecánicos, y cuando de averias y otras cosas relacionadas con el coche se trata, es mejor creer la mitad de lo que nos cuentan. Si hay un deporte con un alto porcentaje de secretismo y metiras ese es la Fórmula 1. Ten en cuenta que como dicen los abogados, todo lo que digan se puede usar en su contra, ya que el resto de equipos están al quite de todo. Y por despistar al enemigo el mejor arma son los periodistas y los medios de comunicación, así que hay mejor ni meterse, eso lo mejor es tener paciencia y esperar a que el tiempo responda a todas y cada una de esas dudas.

  2. Muchas gracias por el comentario y la bienvenida. Los sigo desde hace tiempo desde Argentina.
    Esperemos una gran carrera mañana en Monza.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)