Ene 292018
 

Pese a que los resultados no le acompañaron con tanto problema, el asturiano fue uno de los hombres destacados para la prensa americana

Resultado de imagen de fernando alonso 24 horas de daytona24 Horas, 808 vueltas, 50 coches y 191 pilotos. Cifras grandes para la cita de mayor dimensión de Estados Unidos si hablamos de Resistencia, unas 24 Horas de Daytona conquistadas por el trío del Mustang Sampling pero que serán recordadas por siempre como las de Alonso. Cierto, su clasificación fue nefasta por todo lo que le pasó a su Ligier, pero la atención que generó con su debut en esta disciplina destacó por encima de casi todo lo demás, también para la prensa americana, que dedica piezas en exclusiva al asturiano y no ponen ni un pero a su actuación. Fernando sigue enamorando a América.

NBC Sports – “El piloto con mayor atención mediática”

“Alonso fue quizá el piloto con la mayor cantidad de atención puesta en él en Daytona. La carrera comenzó bien para el español, poco a poco fue avanzando e incluso lideró durante un breve tiempo. Él y sus compañeros parecían estar listos para ser candidatos a la carrera, sin embargo, durante la noche las cosas empeoraron. Después de tener un pinchazo, el coche comenzó a sufrir problemas de frenos. Las especulaciones ahora se centran en si la próxima carrera de Resistencia de Alonso serán las 24 Horas de Le Mans de este año”.

Autoweek – “No fue tan exitoso como la Indy, pero tampoco un fracaso”

“Oficialmente, la estrella de la F1 lideró dos vueltas de la carrera inaugural de la IMSA en Daytona. Fue su primera carrera de resistencia y su segunda fuera de la F1 en Estados Unidos después de la Indy 500 del año pasado. El debut en Daytona de Alonso no fue tan exitoso como su carrera de Indianápolis, pero tampoco fue un fracaso, ya que Alonso y sus compañeros pilotaron de forma competitiva hasta que llegaron los problemas mecánicos, principalmente con los frenos. Terminó 38º”.

ESPN – “Encorsetado por un sinfín de problemas”

“El dos veces campeón del mundo hizo su debut en la Resistencia en una carrera grande, pero se vio encorsetado por un sinfín de problemas mecánicos con su coche del equipo United Autosports. Terminó 13° de su categoría y 38° en la general, pero elogió su experiencia en la carrera y dijo que se inclinaba con un 60 a 40 por agregar las 24 Horas de Le Mans al calendario de este año”.

Noticia de la participación de Alonso en Daytona de la NBC.

USA Today – “Gran parte del interés estuvo en Alonso”

“Gran parte del interés previo a la carrera había estado en el coche 23 del United que incluía al bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, entre sus pilotos. Pero, un fuerte comienzo, particularmente durante un aguacero inesperado durante la noche del sábado, dio paso a una variedad de problemas de frenos y el coche se clasificó 38° con 90 vueltas perdidas”.

Motorsport USA – “Los problemas le apartaron de la lucha por el podio”

“El Ligier 23 de Alonso se quedó fuera de la competición por un potencial podiocon un problema de frenos durante la noche que obligó a un largo viaje al garaje para reemplazar un cilindro maestro, antes de perder más tiempo con un problema de aceleración y luego una repetición tardía del problema de los frenos”.

Racer – “Debut prometedor, pero problemático”

“El debut de Alonso en la Resistencia fue prometedor pero problemático. Mientras lideraba el evento al principio, una serie de problemas mecánicos relegaron al Ligier número 23 del United Autosports, copilotado por Lando Norris y Phil Hanson, al decimotercer lugar de la clase de Prototipos”.

Daytona Int. Speedway – “Momentos destacados pese al decepcionante final”

“El Ligier número 23 de United Autosports, con el dos veces campeón de Fórmula 1, pinchó un neumático en la octava hora y tuvo un problema de frenos en la undécima, acabando el 38º. El anunciado debut de Alonso en Daytona tuvo sus momentos destacados a pesar del decepcionante final. Después del problema de los neumáticos, Alonso lideró tres vueltas con hasta una vuelta de ventaja respecto a los líderes. Y durante las primeras horas de la carrera, su coche fue uno de los más rápidos de la parrilla”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)