Sep 162019
 

Fue en la etapa 1

No ha sido un comienzo de sábado sencillo para Fernando Alonso y Marc Coma en Sudáfrica. El dúo español, que había marcado el tercer mejor tiempo en la carrera de clasificación del viernes, volcó a los pocos minutos de iniciar el primer bucle del día, perdiendo 8 minutos en el primer ‘split’ con el mejor tiempo. Un accidente que condicionó el resto de la prueba, pues el Toyota Hilux #331 quedó evidentemente tocado.

El momento en el que Fernando Alonso y Marc Coma daban la vuelta a su Toyota.Erick De Jager / Twitter

Con el parabrisas con daños considerables y la parte frontal del coche tocada, Fernando Alonso y Marc Coma continuaron, con la intención de completar los 187 kilómetros de la primera etapa y sumar experiencia, a pesar de las dificultades de hacerlo en semejantes condiciones, por la gran cantidad de polvo que se introduce en el vehículo y teniendo en cuenta que no llevaban un casco integral.

Tras unos primeros kilómetros con el coche en malas condiciones, el asturiano y el catalán decidieron completar la primera etapa sin parabrisas, después de parar en el segundo punto intermedio y retirarlo. Una vez acabada la etapa, los mecánicos de Toyota repararán el coche y lo dejarán listo para el segundo bucle, como fuentes de la marca nipona han confirmado a MARCA desde Sudáfrica.

El #331 de Alonso y Coma tras el accidente / Reuben van Niekerk / Twitter

Al paso por el segundo punto intermedio, el asturiano perdía 21 minutos con Giniel De Villiers, campeón del Dakar en 2009 y su principal punto de referencia. Sin embargo, el dúo español reaccionó y mantuvo la compostura, pasando por el tercer y cuarto ‘split’ en el ritmo de cabeza, sin perder más tiempo que el que había cedido en la primera parte de la etapa.

Finalmente, Fernando Alonso y Marc Coma acabaron la primera etapa de la Lichtenburg 400 con un tiempo de 2:19:54, lejos del tiempo de Lategan, De Villiers o Visser. Han sido 23 minutos y 43 segundos el tiempo que ha perdido con el primer clasificado.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Así fue el primer susto de Fernando Alonso: vuelco y sin parabrisas, pero terminó la etapa / Vídeo”

  1. Lo mas interesante es “…pasando por el tercer y cuarto ‘split’ en el ritmo de cabeza, sin perder más tiempo que el que había cedido en la primera parte de la etapa…”, teniendo en cuenta que no veian igual de bien que el resto, creo que si no hubieran volcado le recortan tiempo a Giniel.

    • Va cogiendo experiencia, él aprende de todo…Mientras salga por su propio pie jejej. Saludos amigo y como siempre no me cansaré de darte las gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)