Jul 202018
 

El británico y Mercedes han anunciado antes del inicio del GP de Alemania la prolongación de su contrato hasta 2020. Así están todos los equipos

Resultado de imagen de parrilla de salida GP f1Firmado y sellado. Rubricado. Firme totalmente. Seguro. O casi porque en esto de la Fórmula 1… Pero sí, son solo cuatro pilotos los que tienen asegurada al cien por cien su presencia en el próxima campeonato del mundo de Fórmula 1 en estos momentos. Hamilton, con el anuncio de Mercedes, se une a Sebastian Vettel, Max Verstappen y Nico Hulkenberg. El resto aún tienen que negociar, hablar, ver… decidir, como es el caso de Fernando Alonso. Aquí les explicamos cómo está la situación equipo por equipo.

Mercedes
Hamilton
Bottas. Casi seguro.
Con la renovación de Lewis Hamilton hasta 2020 ahora solo falta que se haga oficial la de Valtteri Bottas para la próxima temporada. El finlandés es el elegido por el inglés para acompañarlo, su manager era (o es) el jefe del equipo Toto Wolff, es un buen piloto y que no molesta a la estrella británica. Firma año a año.

Ferrari
Vettel
Leclerc. Casi seguro
Tiene Sebastian Vettel contrato también, como ahora Hamilton, hasta finales de 2020, pero falta saber con seguridad su compañero para el próximo año. El elegido, y así lo hará saber Ferrari en Monza salvo sorpresa mayúscula, es Charles Leclerc, campeón de F2 el pasado año y revelación esta temporada en Sauber que sustituirá a Kimi Raikkonen.

Red Bull
Verstappen
Ricciardo. Casi seguro.
Otro equipo que está a pocas fechas de revelar sus dos pilotos. Tiene contrato Max Verstappen, al que en Red Bull quisieron asegurar a largo plazo y ahora se espera el anuncio de la continuidad de Daniel Ricciardo. El australiano se quiso ir, negoció con Ferrari e incluso con Mercedes, pero finalmente se le han cerrado las dos puertas y solo le queda seguir en su equipo actual.

Renault
Hulkenberg
Sainz Casi seguro.
A pesar de que Nico Hulkenberg tiene contrato es un equipo en el que aún podrían pasar muchas cosas. En principio lo más lógico seria que los dos pilotos actuales siguieran. Sainz está cedido por Red Bull y Renault tiene una opción sobre el madrileño. Veremos si la hace efectiva en los próximos grandes premios…

McLaren
Ninguno de los dos pilotos tiene asegurada su continuidad, aunque por diferentes razones. Fernando Alonso es agente libre en estos momentos, radicalmente libre, y tiene unas cuantas opciones encima de la mesa, entre ellas la oferta de McLaren por varios años para competir en F1, Indy e incluso Le Mans… pero el asturiano aúno no se ha decidido y no se esperan novedades hasta después del veranos. En el caso de Vandoorne debe demostrar algo más de aquí a unos pocos grandes premios si desea seguir. Zak Brown, prometió un volante en F1 para 2019 a Lando Norris, que también debe ganar el campeonato de F2, y hasta se le ha visto interesado en Ricciardo y Raikkonen. O de Scott Dixon, piloto de Indy.

Force India
Tanto Checo Pérez como Esteban Ocon son dos pilotos que no tienen contrato pero podrían perfectamente seguir el próximo año. Aunque a los dos les gustaría estar en otro equipo mejor. El mexicano ve como las puertas se cierran pese a su extraordinaria competitividad y el francés suspira por un puesto en Mercedes y hasta Renault aparece en el horizonte como deseo de país. Pero en las últimas fechas se habla de Lance Stroll.

Toro Rosso
Prácticamente es un hecho que seguirá Pierre Gasly, pero también que la continuidad de Hartley es muy complicada. Depende de si Honda quiere meter algún piloto joven japonés para la próxima temporada. Entre los rumores se ha hablado incluso de… Roberto Merhi.

Williams
No está firmado pero Lance Stroll deberia seguir el próximo año en Williams. La magnífica cantidad de dinero que su padre pone en el equipo así lo asegura. Pero… ahora aparece Force India en el horizonte. Veremos qué pasa con Sirotkin con Kubica en la reserva.

Haas
Ni Magnussen ni Grosjean tienen contrato y en el equipo no están muy contentos con sus resultados. Saben que tienen el cuarto coche con cierta diferencia con el resto, pero sus pilotos no están haciendo lo que deben. Hay una remota opción de meter a Leclerc como paso intermedio hacia Ferrari e incluso se habla de algún piloto Indy. Aunque también nos aseguran que el danés firmará en Bélgica.

Sauber Alfa Romeo
Sueñan con la cuadratura del círculo en el regreso de Kimi Raikkonen. Como cada año sus dos pilotos llegarán al mejor postor y hay muchos nombres de jóvenes aún por descubrirse. Iremos viendo.

Vía As.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)