Abr 052018
 

El valenciano disputará la doble cita de Sakhir con MP Motorsport, equipo con el que hizo los test, con opciones de estar toda la temporada

Resultado de imagen de Roberto Merhi 2018Hace apenas tres años era la tercera pata de la representación española en la cima del motor. En la temporada 2015 de Fórmula 1 estaban Alonso, Sainz y él, Roberto Merhi. Dio el salto de de Caterham, donde era reserva, a Marussia para ser piloto titular en la parrilla más exigente del mundo por primera vez. Logró actuaciones interesantes con el coche más discreto, pero no le valieron para tener continuidad en la categoría. Desde entonces ha combinado Resistencia y monoplazas, y ahora vuelve a encontrar sitio en la antesala de la F1.

Y es que el valenciano ha confirmado que disputará las carreras que abren una nueva temporada de la Fórmula 2 este fin de semana en Bahrain. Lo hará con MP Motorsport, escudería con la que participó en los dos test de pretemporada en Paul Ricard y en el propio circuito de Sakhir, y con la que también corrieron en este campeonato españoles como Dani Clos (en 2013) y Sergio Canamasas (2015). En un principio, la presencia de Merhi solo está asegurada en esta primera cita, pero cabe la posibilidad de que pueda disputar toda la temporada.

La F2, conocida hasta 2016 como GP2, no es una categoría nueva para Roberto, ya que el año pasado disputó ocho carreras, dos con Campos Racing y seis con Rapax, logrando un quinto en Monza como mejor resultado. Y en los test tampoco le fue mal consiguiendo un octavo puesto en el de Paul Ricard y un sexto en el de Bahrain como posiciones más destacadas. “Preparado para la primera carrera de Bahrain”, escribía Merhi en su ‘Instagram’ junto con su foto en la web de la F2. Esperemos que siga ahí durante todo el año.

Juncadella y Molina, también de actualidad

Merhi no es el único piloto español del que hablar en una semana cargada de actualidad en el mundo del motor, Dani Juncadella y Miguel Molina también protagonizan noticias. El primero por confirmar su participación en las 24 Horas de Nurburgring y por romperse la clavícula entrenando en bici en Ibiza, algo que no le privará de estar en los test del DTM de la próxima semana, y el segundo por ser anunciado por Ferrari como piloto de uno de sus 488 GTE que correrá las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMGTE-Pro.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)