Nov 062012
 

Sólo seis equipos que rodarán hoy, el miércoles y el jueves

Los terceros entrenamientos de jóvenes pilotos de esta temporada se dan cita hoy en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi hasta el próximo jueves día 8 de noviembre. Aunque no estarán todos los equipos presentes, sí veremos rodar a Red Bull, McLaren, Lotus, Sauber, Toro Rosso y Caterham. Williams, HRT y Marussia corrieron en Silverstone en julio, y Mercedes, Ferrari y Force India en Magny-Cours en septiembre.

En el Red Bull RB8 se sentarán los dos primeros días Antonio Felix da Costa, tercero este año en la GP3 Series y clasificado cuarto en la Fórmula Renault 3.5, mientras que Robin Frijns, campeón de esta última categoría, lo hará solamente el jueves 8 de noviembre. El portugués no dudaba de sus posibilidades para participar en estos entrenamiento. En declaraciones a CarandDriverTheF1.com en Barcelona, Da Costa nos contó que "el plan de Red Bull era que, si yo hacía una buena temporada, me comenzase a involucrar en la F1 y así ha sido. Pero realmente no sé nada más, nunca se sabe con Red Bull".

Por su lado, McLaren vuelve a confiar en Gary Paffett y Oliver Turvey, además de en Kevin Magnussen, otro piloto de Fórmula Renault 3.5. Los tres pilotos se repartirán los días de pruebas, comenzando Paffett y Magnussen, tal y como se aprecia en la tabla que adjuntamos a continuación.

Lotus pondrá al hijo de Alain Prost, Nicolas, a los mandos del E20 junto a Edoardo Mortada y Davide Valsecchi. "Creo que tenemos una gran alineación de pilotos para trabajar con el equipo en Abu Dhabi y será muy interesante para nosotros ver cómo cuadran, sobre todo porque vamos a tener todos los datos desde el Gran Premio que se celebra la semana anterior", apuntaba el jefe de equipo, Eric Boullier.

"A Nicolas lo conocemos bien de su trabajo actual con el equipo, mientras que Edoardo y Davide son nuevos para nosotros, así que deberían ser tres días productivos, no sólo para los pilotos, sino también para el equipo ya que evaluaremos las nuevas piezas en el coche para nuestro último empuje en las dos últimas carreras de la temporada".

También estará en la prueba la escudería Toro Rosso con Luiz Razia –quien ya participó con Force India en los test de septiembre en Magny-Cours– y Johnny Cecotto Jr., Sauber con –de nuevo– Robin Frijns y Esteban Gutiérrez, mientras que con Caterham correrá Giedo van der Garde y Alexander Rossi. "Elegir a Giedo y Alexander para la prueba de Abu Dhabi es una buena recompensa por su arduo trabajo en 2012", decía el director ejecutivo de Caterham, Cyril Abiteboul.

  MARTES 6 NOV MIÉRCOLES 7 NOV JUEVES 8 NOV
Red Bull Antonio Felix da Costa Antonio Felix da Costa Robin Frijns
McLaren Kevin Magnussen Gary Paffett Oliver Turvey
  Gary Paffett Oliver Turvey Kevin Magnussen
Lotus Nicolas Prost Edoardo Mortara Davide Valsecchi
Sauber Robin Frijns Esteban Gutierrez Esteban Gutierrez
T. Rosso Luiz Razia Johnny Cecotto Jr. Luiz Razia
Caterham Giedo van der Garde Giedo van der Garde Alexander Rossi

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)