Mar 282012
 

El último Gran Premio de Argentina se celebró en 1998

Según anunció la Presidente de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, la Fórmula 1 podría volver al país suramericano la próxima temporada con un contrato de tres años sobre el que ya se encuentran trabajando.

El evento se llevaría a cabo en un circuito urbano en la ciudad balnearia de Mar del Plata y tendría como escenario la zona de Playa Grande. El circuito estaría diseñado con el consentimiento de Bernie Ecclestone y la FIA y el Gran Premio estaría programado para la segunda mitad del calendario de 2013.

Kirchner anunció la propuesta de organizar la carrera diciendo: "Si Dios quiere, vamos a tener la Fórmula 1 en Argentina. Para nosotros será muy importante porque después del fútbol, las carreras son el segundo deporte favorito de los argentinos. El regreso de la Fórmula 1 a la Argentina es algo que nos merecemos para poder mostrar las cosas que tenemos," dijo en un acto oficial en Casa Rosada.

El último Gran Premio de Argentina lo ganó Michael Schumacher en 1998 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez cerca de la capital del país Buenos Aires.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)