Oct 192017
 

La escudería de Woking no quería perder al piloto asturiano y le ha mejorado el contrato para que lidere una nueva etapa con motor Renault

Resultado de imagen de fernando alonso mclaren renaultFernando Alonso anunció esta tarde en la rueda de prensa oficial de la FIA, que renueva con McLaren al menos un año más. A continuación les damos unas claves para entender la renovación.

-McLaren ha mejorado económicamente el contrato a Alonso. La razón es que en Woking no querían que el asturiano se marchara y han hecho todo lo posible para que finalmente se quede.

-El motor Renault. El asturiano no quería de ninguna manera seguir en McLaren si continuaban su asociación con Honda. Durante los tres años que ha durado este ‘matrimonio’ las cosas no han mejorado sino que han ido a peor. El cambio de motorista era una condición sin la que Alonso no se hubiera quedado.

-Competitividad. Alonso confían en que el McLaren se acople sin mucho problema al nuevo motor Renault, y no haya que cambiar muchas cosas del coche. Así, McLaren podría continuar mejorando en cuanto a chasis y aerodinámica.

-Disputar otras categorías. Zak Brown ha confirmado esta semana que permitirían que Alonso disputara otras categoría el próximo año siempre y cuando no afecten a su programa en F1. Saben que el asturiano quiere lograr la triple corona y lo entienden. Lo que no estarían dispuestos a aceptar es que se perdiera alguna carrera del calendario de F1, algo que ya ha ocurrido este año (se perdió Mónaco para competir en la Indy 500). Eso sí, el asturiano podría participar en las 24 Horas de Le Mans o las de Daytona, nunca en las dos ya que Brown aclaró que no permitirían que corriera en múltiples categorías.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)