Ene 132017
 

Marchionne dejará la presidencia de Ferrari a finales de 2018

Resultado de imagen de marchionne ferrariAún no ha empezado esta temporada y ya vamos viendo rodar alguna que otra cabeza. La primera ha sido la de Paddy Lowe, el hasta ahora director ejecutivo deja el equipo Mercedes y, aunque aún no es oficial, su próximo destino será Williams.Por su parte, Sergio Marchionne ha anunciado que dejará la presidencia del Grupo FCA –FIAT Chrysler Automobiles– cuando termine su ciclo a finales de 2018, en unas declaraciones realizadas en el Salón del Automóvil de Detroit y recogidas por el diario Corriere dello Sport.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018 centrando el objetivo en conseguir 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 de beneficio neto. El plan de sucesión avanza, mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia. Todavía no podemos decir en qué momento", ha afirmado Marchionne.

El italiano también ha hecho alusión a las alabanzas que ha recibido por parte del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras anunciar la inversión de 940 millones de euros en Estados Unidos y la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

"Por lo que yo entiendo, creo que al presidente electo le gustaría una fusión de Chrysler y General Motors", ha añadido.

Marchionne también se ha pronunciado sobre las amenazas de Trump a Toyota, Ford y General Motors. "Esto es sólo especulación, porque no se sabe. Si vas y das rienda suelta a la situación del aumento de los impuestos, incluso para Canadá, por ejemplo, para nosotros sería un problema. Somos los mayores productores de América del Norte e incluso en Canadá tenemos dos fábricas", ha opinado para terminar.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)