Oct 112016
 

Tras una carrera espectacular en Malasia, Japón bajó el nivel. La emoción del triunfo se acabó en la salida y su trazado no permitió lujos

Uno por uno del GP de Japón en Suzuka en el que ganó RosbergCon apenas una sola zona clara de adelantamiento, la frenada de la primera curva, otra en la que es más difícil y arriesgado, la última chicane, y con la ausencia total de lluvia pese a la constante presencia de nubes, el GP de Japón no pasó de ser una carrera común en la que la acción en la pista se redujo a unas pocas batallas.Además, tampoco se vio una lucha por la victoria tras una salida decisiva. El fiel aficionado japonés seguro que esperaba, y se merecía, un domingo mejor de Fórmula 1… y de su equipo.

1. Rosberg. Hamilton se borró y le dio vía libre para sumar su 9º triunfo, aumentar su renta a los 33 puntos y echarse unas gotas de fragancia de campeón. Sólido líder de GP y de Mundial.

2. Verstappen. Con una salida perfecta, aunque no pudo atacar a Rosberg, se mantuvo 2º hasta el final tras una actuación muy completa y una defensa perfecta sobre Hamilton.

3. Hamilton. Desquiciado con la prensa y despistado hasta su primera parada, cuando empezó a recuperarse. Salió mal, Verstappen le desesperó al final y se le escapa el título sin remedio.

4. Vettel. Rápido inicio para situarse 3º hasta que Ferrari falló en su estrategia. Reaccionaron tarde al segunda pit de Hamilton y le pusieron el blando para compensarlo, pero no resultó.

5. Raikkonen. Lastrado por sus cinco plazas de sanción, hizo una carrera bastante buena para acabar tras su compañero e hizo a Pérez uno de los mejores adelantamientos del día.

6. Ricciardo. No debió terminar muy contento con la estrategia de Red Bull. Hizo su segunda parada muy tarde y Kimi le ganó la posición tras haberle aguantado detrás media carrera.

7. Pérez. Intentó llevar a su Force India a un lugar que no le pertenecía al ponerse 3º con una gran salida, pero poco a poco fue perdiendo plazas. El mejor del resto y valiente como suele.

8. Hulkenberg. Ganó tres plazas en la arrancada, pero no fue una oposición tan dura para el resto como Pérez, del que acabó a 2" para confirmar que Force India es el cuarto equipo.

9. Massa. A Williams le fue bien en Malasia parando una vez y apostaron por hacer lo mismo en Suzuka. Así, fueron lentos al principio, sobre todo Felipe, pero puntuaron con ambos.

10. Bottas. Acabó por detrás de su compañero brasileño porque paró dos vueltas después que él. Fue capaz de aguantar la presión final de Grosjean para no perder la última plaza de puntos.

11. Grosjean. Según dijo, una de sus carreras más frustrantes. Y es que Haas tenía coche para, al menos, puntuar. Sufrió con el graining en el primer stint y los Williams le ganaron la partida.

12. Palmer. Como a los Williams, también siguió una estrategia de una parada, pero esta vez no le sirvió para acabar en los puntos. Simplemente, su Renault no le dio para lograr más.

13. Kvyat. Lo máximo para su STR11. Aguantar a Alonso y Sainz antes de para fue la clave para terminar un poco mejor que ellos. Ganó a Carlos por segunda vez en las tres últimas carreras.

14. Magnussen. Al igual que el otro Renault, sólo paró una vez, pero empezó con el duro y eso le hizo ser bastante lento al principio, aunque también le permitió ganar a ambos españoles.

15. Ericsson. Acertó con la estrategia para acabar delante de los McLaren y un Toro Rosso gracias a que pasó una única vez por boxes y lo hizo justo antes que Alonso y Sainz.

16. Alonso. Esta vez no hubo milagros en la salida. En tráfico y con la nula punta del McLaren acabó en el peor puesto de 2016 sin contar abandonos. Buenas luchas con Massa y Sainz.

17. Sainz. Sus dos paradas llegaron más tarde de lo deseado y siempre salía en tráfico, lo que le frustró y le llevó a pecar de ser demasiado agresivo en sus duelos con Alonso y los Williams.

18. Button. Cambió el motor, empezó último y eso, en un circuito como Suzuka y con un coche con las debilidades de su MP4-31, le condenó a ir siempre retrasado y con nulas opciones.

19. Nasr. Intentó algo diferente poniendo el duro al principio, pero su Sauber permite pocos experimentos. Además, sufrió un adelantamiento enorme de Alonso en la delicada 130-R.

20. Gutiérrez. El piloto que más plazas perdió respecto a su lugar en la parrilla, y todo porque intentó una pasada imposible en la chicane a Sainz e hizo un trompo en el que dañó su morro.

21. Ocon. Primera vez que el francés gana a su compañero en carrera sin que haya abandonos de por medio. Hacer una mejor calificación le permitió parar antes y cubrir su posición.

22. Wehrlein. A pesar de llevar un Manor, fue la primera vez que acabó22º. Se juntó que no hubo abandonos, que le superó Ocon y que su coche sufre sobre todo en pistas como Suzuka.

Uno por uno del GP de Japón en Suzuka en el que ganó Rosberg

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)