Feb 292012
 

Recopilación de datos sobre los diferentes neumáticos Pirelli, orden del día

En la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, los equipos se concentraron en la obtención de datos de los nuevos compuestos de Pirelli. Algunas escuderías optaron por hacer simulacros de Gran Premio, y otros, en cambio, sólo se dedicaron a recoger datos aerodinámicos gracias a los sensores instalados en sus respectivos monoplazas.

RED BULL
En la sesión matutina, el RB8 desarrolló problemas en la caja de cambios, lo que dificultó la realización de las pruebas planeadas durante la mañana. Tras la breve pausa para el almuerzo, el RB8 volvió a saltar con la finalidad de adquirir datos aerodinámicos.

Mark Webber, que finalmente dio 97 giros a la pista, con un mejor tiempo de 1'24"771, volvió a la pista después de la pausa de la comida y completó una excelente simulación de carrera sin ningún problema. Con ello, los ingenieros recibieron gran cantidad de datos muy importantes para el entendimiento del monoplaza.

La parafina ha vuelto a hacer aparición en el monoplaza de los de Milton Keynes para comprobar los flujos aerodinámicos, pintada concretamente en su alerón delantero, en la entrada refrigeratoria de los frenos y parte de los pontones.

Ian Morgan, jefe de ingenieria del equipo se muestra muy contento con estos dos días de simulaciones de carrera "ya que han sido muy valiosos, y también hemos recibido una buena información sobre los neumáticos".
 

FERRARI:
Como los dos días anteriores, la Scuderia realizó un extenso trabajo de desarrollo del monoplaza, con adquisición de datos sobre el comportamiento del F2012, siguiendo el programa de adquisición de datos que dejó los dos pasados días, Fernando Alonso.

Felipe assa realizó un total de 84 vueltas, cuyo mejor tiempo –que marcó con neumáticos duros– coincide con el de Mark Webber (1'24"771). En este tercer día de entrenamientos, el equipo de Maranello también ha trabajado muy duro en la aerodinámica, donde hemos podido ver la parafina en la parte trasera del F2012, aunque esta vez ha sido en la zona de los escapes y no en el alerón trasero.

Sin embargo, Ferrari también están trabajando en los escapes para conseguir igualar el apoyo obtenido en la parte trasera con los escapes sopladores. Esta vez los gases de los escapes no enfocan a los neumáticos, sino directamente a la parte trasera del monoplaza tal y como se ve en la imagen. 

 

 

MCLAREN:
Jenson Button ha continuado con la adquisición de datos del MP4-27, al igual que hizo su compañero Lewis Hamilton los dos primeros días de entrenamientos.

Por la mañana, los de Woking trabajaron en la adquisición de datos de los neumáticos con cortas tandas y varios compuestos, mientras que en la sesión vesprentina el inglés se dedicó a realizar una simulación de carrera, con lo que finalizó todo el programa planeado sin problemas.

114 vueltas y un tiempo de 1'23"918 le han servido a Button para estar contento con el monoplaza. "Hemos estado trabajando muy duro para entender los neumáticos Pirelli de 2012. Es una parte clave del programa de esta pretemporada".

Además, McLaren ha confirmado que espera nuevas mejoras para los entrenamientos de la próximo semana en Barcelona. "Nuestro paquete de actualizaciones llegará la próxima semana", confirmaba Button.


MERCEDES:
Los compuestos blandos y duros de los Pirelli P-Zero han estado presentes durante todo el día en el W03. Por la mañana, el equipo se dedicó a la adquisición de datos aerodinámicos, y por la tarde realizó un simulacro de carrera con sus respectivas paradas en boxes. El resultado fue que Michael Schumacher dio un total de 127 vueltas al circuito catalán, es decir, un total de 592 kilómentros con el W03 y cuyo mejor tiempo lo plasmó en 1'23"384.

La parafina se volvió a ver en la tapa motor del W03 durante la mañana, empezando en el intake y siguiendo hasta la segunda entrada refrigeratoria, al mismo tiempo que el flujo aerodinámico hacía bajar por el capó motor la parafina hasta llegar a la parte superior de la carrocería donde están situados los escapes.

 

 

FORCE INDIA:
El jueves fue un día muy productivo para Paul Di Resta. Las 83 vueltas que dio el piloto al trazado barcelonés y su mejor tiempo de 1'25"646, le dan confianza con el VJM05, que parece andar bastante bien en la fiabilidad.

Durante gran parte del día, el equipo de Vijay Mallya se centró en la recopilación de datos, tanto aerodinámicos como técnicos, aunque estos últimos en menor medida, así como se realizó un gran esfuerzo también en la captación de nuevos datos sobre los neumáticos en tandas largas con diferentes compuestos.

En la sesión de la mañana perdieron algo de tiempo con un problema en la carrocería de poca importancia –aunque curiosa–, ya que el capó motor se soltó por completo en la parte derecha del VJM05 en plena recta y así lo captaron nuestros enviados especiales al Circuit de Catalunya.

 

 

SAUBER:

Un día muy productivo para Sauber a los mandos de Kamui Kobayashi, quien realizó 99 vueltas con un mejor tiempo de 1'23"582 con los neumáticos blandos justo antes de la pequeña pausa del almuerzo.

Sin problemas y como se esperaba, el C31 respondió perfectamente a las diferentes pruebas que le realizaron los ingenieros, por lo que se pudo extraer una extensa cantidad de información para ser estudiada por la noche. En concreto, el programa se centraba en intentar conseguir una mejora sobre el calentamiento en los neumáticos delanteros, evaluación de diferentes piezas aerodinámicas y también se introdujeron diferentes configuraciones de suspensión a lo largo del día.

El piloto japonés se muestra muy contento con el monoplaza, aunque reconoce que tienen "aún mucho trabajo por hacer, y no hay espacio para mejorar".
 

TORO ROSSO:
Con temperaturas más altas que las registradas en Jerez, el STR7 parece comportarse con mucho más equilibrio y, en general, mejora. De esta forma, Jean-Eric Vergne pudo completar 78 vueltas con un mejor tiempo de 1'24"433.

Durante toda la jornada se realizó mucho trabajo, sobre todo pruebas con sensores aerodinámicos para comprobar y recibir información sobre los flujos de aire, así como algunas modificaciones técnicas en el monoplaza. En la sesión  vesprentina, se realizó un simulacro de carrera con neumáticos blandos, compuesto  con el que el STR7 rodó toda la jornada.

 WILLIAMS
Pastor Maldonado facilitó a los ingenieros mucha cantidad de información con las diferentes pruebas realizadas con sus 106 vueltas al trazado catalán.

Por la mañana, el trabajo se centró en el análisis aerodinámico en diferentes zonas del monoplaza, seguido de una simulación de fin de semana de Gran Premio con su correspondiente optimización de la configuración y de nuevo simulacro de carrera tras ello. Todo ello se completó sin problemas y según tenían previsto.

Como ya es habitual, el trabajo aerodinámico con sensores estuvo presente también en el FW34, concretamente en la zona trasera del monoplaza, tal y como se ve en la imagen.

 

 

 CATERHAM:

Problemas en la puesta a punto del monoplaza para Vitaly Petrov, quien pasó gran parte de la mañana estructurando diferentes aspectos para encontrar la configuración idónea. Sin embargo, el CT01 tuvo un problema en la suspensión delantera que obligó a los mecánicos a arreglarlo rápidamente.

El programa al final de la mañana consistió en realizar diferentes pruebas con los neumáticos, trabajo que también estuvo presente durante la tarde, para un mejor entendimiento de los P-Zero. El equipo guardó neumáticos para la última y cuarta sesión, para poder exprimir al máximo la jornada y dar el máximo de vueltas posibles.

Steve Nielsen, director deportivo del equipo, ha confirmado que para la próxima semana "recibiremos nuevas piezas que deben mejorar el rendimiento de nuestro monoplaza".

MARUSSIA (Monoplaza 2011):
El MVR02 completó sin problemas la tercera jornada de tests en Montmeló con un trabajo detallado de los neumáticos. Timo Glock pudo probar todos y cada uno de los diferentes compuestos de los P-Zero durante la jornada.

Por otro lado, hay que reseñar la excelente fiabilidad la del MVR02, que dio con un total de 108 y marcó un mejor tiempo de 1'26"173, lo que ha facilitado el trabajo de recepción de datos a los ingenieros.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)