Mar 052012
 

Última jornada de pruebas frustrado para Vettel por un problema en la caja de cambios

Último día de tests de pretemporada antes de viajar hacia Australia. Todo eran expectativas acerca de las novedades que incluirían los equipos durante esta jornada, pero no ha sido así y éstas han brillado por su ausencia. De esta manera, las escuderías viajarán hacia Australia con todas las armas que hemos visto en estas últimas pruebas.

FERRARI
Última jornada de tests de pretemporada en la que Fernando Alonso ha podido completar un total de 115 vueltas con un mejor tiempo de 1’22”250.

El programa de los de Maranello sigue su habitual rutina. En la sesión matutina, como ha confirmado el propio equipo, el trabajo ha estado enfocado a la puesta a punto, alternando con constantes comprobaciones de los diferentes compuestos de neumáticos para dar paso finalmente a un simulacro de carrera en la sesión de tarde.

El nuevo alerón delantero que ya hizo aparición en los últimos minutos de la segunda jornada, ha vuelto a saltar a pista con el F2012 repleto de parafina en la jornada de hoy para comprobar su funcionalidad aerodinámica, mediante la comprobación de las líneas marcadas por el flujo aerodinámico.

También han usado el habitual alerón delantero, que ha participado en el resto de tests que se han celebrado, llenándolo de parafina en varias ocasiones, y que sigue en los brazos de las suspensiones y de los pontones, como se puede apreciar con detalle en la imagen.

En la parte trasera del monoplaza también ha habido modificaciones, en concreto en la zona inferior del alerón trasero, que ha sufrido algunos cambios con respecto al anterior. Se ha eliminado una de las tres branquias, así como la zona inferior del endplate del alerón trasero.

 

RED BULL
Pilotado por Sebastian Vettel, el nuevo monoplaza de Red Bull no ha logrado dar las vueltas deseadas a causa de un problema con la caja de cambios, por lo que han cambiado el motor completo, lo que les ha hecho perder gran cantidad de tiempo a lo largo del día. Finalmente han sumado 23 vueltas con un mejor tiempo de 1’23”208.

En el difusor han incorporado un dispositivo de medición aerodinámica con varios sensores en su interior, así como una protección en los endplates interiores del alerón trasero.

En el lateral del alerón trasero, el RB8 también ha montado un dispositivo de medición, justo en la parte izquierda del mismo.

La parafina también se ha podido ver en la parte inferior del monoplaza, en la zona del splitter, y seguidamente en la del T-Tray, para comprobar los flujos aerodinámicos en dicha zona que llegan del alerón delantero.

 

MCLAREN
Se esperaban grandes novedades del McLaren haciendo eco de las palabras de Lewis Hamilton, pero aparentemente  no ha sido así, al menos en el exterior del monoplaza. Por la mañana ha dedicado la sesión a tandas cortas y al almacenamiento de información acerca del MP4-27, mientras que en la sesión vespertina ha podido realizar tandas más largas para conocer en detalle el desgaste de los diferentes compuestos de los P-Zero.

Como ayer les desvelamos, McLaren utilizó un nuevo morro en el cual eliminó la bandeja inferior que desviaba los flujos a ambos lados, y hoy lo han seguido utilizando durante todo el día.

 

MERCEDES
Michael Schumacher a borod del W03, ha podido completar un total de 100 vueltas con un mejor tiempo de 1’22”939 que le ha situado en octava posición.

Finalmente no ha habido novedades importantes según se especulaba estos últimos días, aún así, el Mercedes AMG no ha sufrido grandes ni vistosos cambios que podamos apreciar a simple vista, simplemente unos pequeños cambios en la zona de los escapes: han alargado el trazado de la fibra de carbono debido a los sobrecalentamientos que recibiría, insertando fibra de carbono para poder mantener mejor las temperaturas tras recibir los gases de escape recién salidos.

 

FORCE INDIA
En la sesión matutina el VJM05 con Hülkenberg a los mandos, ha trabajado en las tandas cortas para recibir datos acerca del monoplaza en varios aspectos, tanto diferentes configuraciones para la puesta a punto como información aerodinámica proveniente de varios sensores instalados. Por la tarde ha podido dedicarse a las tandas largas para comprobar el desgaste de los neumáticos.

Al finalizar la última jornada, el alemán ha registrado un total de 101 vueltas con un mejor tiempo de 1’22”312 que le sitúa en cuarta posición.

SAUBER
Kobayashi ha dedicado su trabajo esta mañana a recibir información aerodinámica con los sensores instalados en el monoplaza. Han completado tandas cortas, sin superar las cinco o seis vueltas antes de volver a boxes.

Por la tarde los de Hinwil habían programado un simulacro de carrera que finalmente no han podido llevar a cabo, ya que una rotura de motor a falta de hora y media para finalizar la sesión les ha impedido volver a rodar.

Al final de la última jornada, el japonés ha conseguido acumular 72 vueltas con un mejor tiempo de 1’22”386 que le coloca en quinta posición de la tabla.

LOTUS
Constantes tandas cortas aerodinámicas para Raikkonen a principios de la mañana en las que ha hecho la vuelta rápida del día con un tiempo de 1'22"030. Por la tarde se ha centrado en un simulacro de carrera en la que el E20 le ha dado buenas sensaciones en cuestión de ritmo de carrera, logrando al final del día 121 vueltas sin problemas.

Los de Woking han montado tras el neumático trasero un dispositivo de medición aerodinámica que contenía muchos sensores para almacenar información acerca del flujo aerodinámico que llega desde las ruedas delanteras.

 

TORO ROSSO
La escudería filial de Red Bull ha entrado a boxes constantemente durante la mañana, trabajando en las tandas cortas y probando diferentes aspectos en el monoplaza, entre ellos, como el resto de equipos, mediciones aerodinámicas.

Por la tarde han pasado a tandas más largas que las de la mañana, aun así, no han llegado a superar las 11 vueltas consecutivas sin aparecer de nuevo por boxes.

El australiano Ricciardo ha podido acumular al final del día un total de 100 vueltas con un crono de 1’23”393.

WILLIAMS
Bruno Senna por la mañana y Pastor Maldonado por la tarde han sido los encargados de hacer rodar al FW34 durante un total de 101 vueltas, 53 y 48 respectivamente, sin aparentes problemas en el monoplaza.

El brasileño se ha dedicado a las tandas cortas durante toda la mañana con la finalidad de recibir información acerca del monoplaza, probando varias puestas a punto en el FW34, mientras Pastor Maldonado, en la sesión de tarde, ha trabajado en una tanda de 14 vueltas, acabando la jornada con un par de tandas cortas.

 

CATERHAM
Con problemas desde principios de la mañana, sobre las once han saltado a pista para completar tandas cortas y afinar la puesta a punto para Australia. Durante la tarde, han hecho un simulacro de carrera sin poder finalizarlo correctamente, ya a que a escasos minutos antes de acabar la jornada, el CT01 de Kovalainen ha sufrido una salida de pista que ha provocado una bandera roja. La sesión se ha reanudado apenas cinco minutos antes de la bandera a cuadros.

Al final del día ha sumado 101 vueltas con un mejor crono de 1’22”795.

Vía cdthef1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)