Feb 102012
 

Problemas hidráulicos para Alonso en su debut en Jerez

La tercera jornada de pruebas en Jerez ha traído los primeros cambios de equipos y pilotos: Fernando Alonso se ha puesto a los mandos del F2012, Sebastian Vettel ha estrenado el RB8 y Lewis Hamilton ha hecho lo propio con el MP4-27. HRT, por su parte, ya ha concluido sus dos días de tests. Aquí recogemos las principales jovedades de este penúltimo día de pruebas en el circuito de Jerez.

FERRARI

Primer día de Fernando Alonso a los mandos del F2012, que ha continuado con la recopilación de datos acerca del monoplaza, tarea que ya hizo Felipe Massa los dos días anteriores.

Al principio de la mañana, el F2012 sufrió un problema hidráulico, lo que le hizo perder algo de tiempo, misma razón por la que el F2012 tuvo que volver al box por la tarde. Así, el monoplaza suma dos fallos inesperados hidráulicos en el mismo día.

Una gran cantidad de sensores se han instalado en el monoplaza, tanto en la salida de los escapes como en el fondo plano por la parte del difusor. En la siguiente imagen podemos ver cómo un mecánico de Ferrari intenta controlar el dispositivo de medición de información tras el parón del F2012.

 

Dispositivo de medición del Ferrari F2012

 

RED BULL

Sebastian Vettel tuvo entre sus manos por primera vez el RB8 y se sentía muy contento: "El coche funciona como esperábamos y todo muy bien. Hay una gran pérdida de adherencia debido a la nueva normativa y sus respectivos cambios, pero uno se acostumbra rápidamente".

Por la mañana tardaron más de lo previsto en conseguir la temperatura idónea en los neumáticos debido al frío mañanero. Cuando ya funcionaron como deberían, obtuvieron importantes datos del monoplaza, que contaba con gran cantidad de sensores para ello.

Durante la mañana, los de Milton Keynes usaron parafina en la parte trasera del monoplaza para comprobar el flujo de aire llegado desde la parte delantera:

 

 

MCLAREN

Como es habitual en los de Woking, el primer día para Lewis Hamilton sirvió para aclimatarse al nuevo monoplaza, y según comentaba el piloto, "Me siento muy diferente respecto al pasado año, el monoplaza ha funcionado y hemos realizado todos los planes sin problemas, lo cual siempre es buena señal".

El MP4-26 (2011) tuvo mucha estabilidad tanto en la parte delantera como en la trasera en curvas de alta velocidad, parece que en Jerez les cuesta encontrar el agarre óptimo, y tienen algunos problemas en la zona delantera del monoplaza, así como menos importantes en la zona trasera.

Han usado un dispositivo repleto de sensores para no perder detalle del flujo de aire que pasa por la parte inferior de los pontones:

 

 

 

MERCEDES

Poco que comentar, ya que utilizan el monoplaza de 2011. Aún así, han usado los neumáticos de 2012 para intentar obtener la máxima cantidad de datos posibles y no empezar de cero en Barcelona en cuanto a información de acerca de las nuevas gomas para el nuevo W03.

 

FORCE INDIA

Jules Bianchi, a los mandos del VJM05, tuvo un percance a principio de la mañana, concretamente en la segunda vuelta, lo que ha eliminado la oportunidad de pilotar tanto por la mañana como por la tarde debido a la falta de piezas en pretemporada.

Tenían la intención de probar un dispositivo de almacenamiento de datos aerodinámicos un tanto peculiar, que parece que tras los problemas de hoy, lo harán mañana.

 

 

 

SAUBER

El día se centraba en al adquisición de datos aerodinámicos por la mañana, aunque finalmente no fue posible debido a un problema con el filtro de aceite de la caja de cambios. Por ello, al ser un procedimiento que requiere su tiempo, perdieron gran cantidad de él por la mañana.

También se han probado, una vez solucionado el problema, diferentes configuraciones de altura, así como de suspensiones, respondiendo muy bien el C31 según informan desde el propio equipo.

 

LOTUS

Lotus se centró desde primera hora de la mañana en su programa para el tercer día, comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente, comprobar las temperaturas, así como un paquete aerodinámico probado durante la mañana.

Probaron durante la mañana también con el compuesto medio, que les funcionó como esperaban. Por la tarde se centraron en conseguir el mayor número de vueltas posibles para poner a prueba la fiabilidad del E20, que de momento resulta ser impecable.

Antes de finalizar la sesión vespertina, el E20 se paró en mitad de recta voluntariamente, ya que querían confirmar que el consumo de gasoil fuera exactamente el mismo en pista que el obtenido con los datos en el ordenador y el simulador.

 

TORO ROSSO

A los mandos de Jean-Eric Vergne, el STR7 se centró en realizar un amplio programa aerodinámico, cambiando configuraciones y haciendo stints muy cortos con repetitivas entradas al box para almacenar la información recibida.

Por la tarde realizaron tandas largas para comprobar el desgaste de los nuevos neumáticos Pirelli, y parece que funciona como se esperaba.

Para el viernes, Toro Rosso tiene preparadas tandas mas largas que las vistas hoy.

 

WILLIAMS

El objetivo del FW34 pilotado por Bruno Senna se centraba en el trabajo aerodinámico, alternando con algunas tandas largas. Los neumáticos funcionan perfectamente con el monoplaza, según informa Bruno y los datos de un total de 125 vueltas que ha dado el brasileño.

También han usado durante algún tiempo la parafina en el alerón trasero, así como una inmensa cantidad de sensores en la parte trasera del monoplaza como vemos a continuación:

 

Escapes del McLaren MP4-27

 

CATERHAM

Un buen día para la escudería de Tony Fernandes, con Giedo Van der Garde el programa se centraba en evaluar los nuevos Pirelli 2012 así como probar en momentos puntuales el KERS, que recordemos, debutó ayer.

Completaron todo el programa que tenían preparado, buenas noticias para la escudería. Mañana Jarno Trulli se pondrá a los mandos y será su estreno del KERS en el Caterham.

Vía cdthef1.com

Share

  One Response to “Análisis técnico del tercer día en los test de Fórmula 1 en Jerez”

  1. REGRESE MUCHO VIENTO EN CONTRA,,hablando de F1,¿pregunto? en una “NOCHE MEJORO TANTO EL FERRARI DE FERNANDO”,o tenían escondido “algo”,se positiva-mente,que FERRARI,cambio todo el sistema hidráulico por uno traído de ITALIA,lo mismo que el escape y parte del carenado,poro saltar del tiempo del día anterior,y clavar este en su primera vuelta lanzada y después girar 6 vueltas mas,no lo realizo con 10 litros de combustible.DICHO DE OTRA MANERA,MEJORO TODO PORQUE GROSEJAN CON EL LOTUS no lo realizo en la 1° vuelta,y sin dar 6 vueltas mas después de real izarlos.
    Otra las temperaturas de pista eran distintas,y FERNANDO LOS REALIZO CON EL COMPUESTO AMARILLO.
    Si alguien tiene datos precisos,que evalué,hora, temperatura de ambiente y pista,viento,humedad, entre los dos mejores tiempos,y sin preguntar cuanto pesaba cada coche al real-izarlo.
    Con mis cordiales Saludos,me despido un rato.(todo esto lo pensaba en la bici rutera,mientras sufría con el viento).

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)