Mar 022014
 

Novedades de los monoplazas en Sakhir

ToroRosso_morro[1]Séptimo día de test en Baréin, en el que Red Bull sigue con sus problemas de motor junto a Lotus. Por el contrario, Caterham, también con propulsor Renault, ha conseguido realizar una simulación de carrera, al igual que Ferrari. Por otra parte, Mercedes sigue con problemas de fiabilidad en el W05. Te contamos lo sucedido en el día de hoy desde un punto de vista técnico.

FERRARI

La situación en Ferrari tampoco es idílica, ya que ciertos problemas de software han mantenido al F14T alejado de la pista durante una buena parte de la mañana. Dicho problema ha sido el causante de que los mecánicos hayan tenido que desmontar parcialmente el monoplaza para solucionar el contratiempo. En la sesión vespertina, Räikkönen realizó algunas tandas cortas y una simulación de carrera, en la que se incluyeron paradas en boxes.

La Scudería ha llenado el alerón trasero de parafina, similar a los días anteriores, ya que el equipo quiere recibir con todo lujo de detalles los flujos aerodinámicos de la parte trasera con el nuevo alerón delantero, que hizo debut el pasado miércoles.

 

RED BULL

A falta de un día para que la pretemporada 2014 se dé por finalizada, el actual tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha mostrado hoy su cara más resignada por la inusual situación que vive su escudería, Red Bull.

Sin ir más lejos, los de Milton Keynes no han podido dar ni un giro completo hoy, algo que preocupa al alemán, aunque considera que en las próximas dos semanas las situación mejorará con las nuevas piezas que Red Bull espera tener en la primera carrera del año, en Australia.

 

MERCEDES

Mercedes ha tenido que cambiar el motor entero durante la noche y ha perdido todavía dos horas largas de rodaje cuando la bandera verde ha dado la salida de la tercera jornada. Esta vez los alemanes han montado una salida de refrigeración enorme en la trasera:

Rosberg ha destacado el trabajo realizado por el equipo para poder disfrutar del coche durante la mayor parte del día, después del problema en el motor. Al igual que muchos de sus compañeros, Nico se ha quejado del fuerte viento que ha estado presente en el día de hoy, que ha sido el único obstáculo tras la reparación de los elementos internos defectuosos, y cree que aún hay ciertos problemas en materia de fiabilidad que deberían ser subsanados antes del GP de Australia.

 

MCLAREN

La aparición de un problema eléctrico interrumpió su sesión durante un corto periodo de tiempo, pero una vez solucionado, Kevin Magnussen pudo completar una simulación de carrera y también realizar vueltas lanzadas con neumáticos más blandos. El piloto confía en mejorar el coche durante estas dos semanas que quedan antes de aterrizar en Australia y confiesa que el comportamiento del MP4-29 es mucho mejor esta temporada que el año pasado. 

 

LOTUS

Romain Grosjean no se ha mostrado muy contento tras la tercera sesión, y es que, solamente ha podido dar un total de 31 vueltas después de que la unidad de potencia diera problemas y le privara de seguir rodando. Finalmente, el problema era un simple fallo en el cableado del E22 ha mantenido al equipo de Enstone ocupado más de dos horas.

 

WILLIAMS

Siguiendo los signos de fiabilidad y velocidad con 99 vueltas realizadas, Williams ha continuado trabajando con las tareas pendientes. Al final de la tercera jornada, los de Grove habían conseguido con éxito recabar información de algunas evaluaciones aerodinámicas, trabajar en el equilibrio del coche y realizar una simulación de clasificación con el FW36. Como vemos, el objetivo del equipo de Grove era tratar de extraer todo el potencial del monoplaza.

Debido a la simulación realizada, Williams ha montado el capó motor que permite tener una salida de refrigeración central más amplia que la que hemos podido ver con tandas cortas.

 

FORCE INDIA

Superando la barrera del centenar de vueltas, Hülkenberg se ha mostrado muy contento tras la jornada de hoy. Ha sido una jornada muy productiva, que han podido probar diversos neumáticos con realizar tres tandas largas, demostrando nuevamente la misma fiabilidad que mostraron desde los primeros test en Jerez.

Al final de la jornada, el piloto de Force India ha conseguido parar el número de vueltas en un total de 115, nada mal para la escudería con motor Mercedes.

 

TORO ROSSO

Daniil Kvyat se ha mostrado muy contento tras la última jornada para él antes de subirse a los primeros libres de Australia. El programa de la jornada se centró en trabajo con la suspensión, evaluación aerodinámica y el análisis de un nuevo alerón delantero, además de varias tandas largas enfocadas a la refrigeración.

En la parte trasera del monoplaza, y enfocado a las varias tandas encaradas a la refrigeración, han montado una salida refrigeratoria central diferente a la vista los días anteriores:

Las novedades han llegado desde la factoría de Toro Rosso, y por ello, la primera de ellas ha hecho su aparición en la sesión de tarde. Se ha podido observar un nuevo morro con algunos cambios importantes comparado con su antecesor:

El equipo ha montado los correspondientes sensores aerodinámicos para las pruebas aerodinámicas tras el neumático delantero, con la finalidad de recabar información tras pasar por el neumático:

 

SAUBER

Día aciago para Sauber en Bahréin. Tras unas jornadas en que el equipo suizo superó el centenar de vueltas al circuito de Sakhir, Adrian Sutil sólo ha podido dar un giro antes de que la parte trasera de su C33 comenzase a arder. Este contratiempo impidió a la escudería de Hinwil volver a rodar, dejando para el último día de pretemporada el trabajo restante.

 

CATERHAM

Marcus Ericsson pudo realizar una simulación de carrera casi completa si no hubiera sido por la interrupción causada por una bandera roja al término de la sesión matinal.

Por el momento, Caterham parece que es el equipo que mejor conoce, los motores Renault, y así lo confirman sus números que, aún con problemas, han conseguido rodar más que el resto, incluso realizado dos simulaciones de carrera en estos últimos tres días.

En la sesión vespertina, y tras la simulación de carrera finalizada, han intentado almacenar información acerca del comportamiento del monoplaza montando diferentes tipos de compuestos.

 

MARUSSIA

Buena jornada de entrenamientos para la escudería. Durante toda la sesión trataron de exprimir el rendimiento del monoplaza, con el que acabó el día en la séptima posición de la tabla de tiempos.

La mayor parte de la mañana realizaron tandas largas, en las que estudiaron los aspectos básicos para competir, como pueden ser el desgaste de los frenos y las temperaturas, el rendimiento del sistema de combustible y las temperaturas de refrigeración.

En la sesión vespertina, el equipo se centró en las pruebas de puesta en marcha desde el principio, seguido de algunas pruebas de rendimiento con una carga de combustible más baja con los neumáticos blandos y superblandos.

Por problemas de refrigeración, como hemos visto en la mayor parte de las escuderías, Marussia ha intentado realizar unas vueltas con parte de la carrocería sin taparla.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)