May 302018
 

La fiabilidad ya no es un problema y su situación económica es diferente con nuevos inversores, pero los tres grandes de la F1 siguen demasiado lejos

Resultado de imagen de mclaren renault 2018McLaren escogió tarde cambiar de motor antes de que comenzara la temporada 2018 y eso implicaba un retraso en su desarrollo, más o menos importante, con una consecuencia: el peor nivel del coche de Woking debía verse en el GP de Australiay a partir de entonces todo tendrían que ser pasos adelante mientras se comprendiera mejor el motor Renault y se maximizaran sus puntos fuertes, si los tiene. Durante las seis primeras carreras de McLaren hay progresos, pero los resultados de Alonso en los domingos también han maquillado los estancamientos y algún paso atrás.

Lo que mejora:

Fiabilidad: aunque esté muy reciente el abandono de Alonso por culpa de la caja de cambios en Mónaco, la fiabilidad ya no es una asignatura pendiente para McLaren en comparación con los tiempos de Honda. El asturiano había puntuado en las cinco primeras carreras y no había tenido grandes sustos durante los entrenamientos de los grandes premios. Vandoorne no terminó la carrera en Barcelona también por la caja de cambios, pero no hay que olvidar lo que sucedió durante los tres años anteriores y muy especialmente en 2017…

Ritmo a una vuelta: poco a poco, hay progresos. En los primeros grandes premios de la temporada McLaren no tenía opciones de entrar en la Q3 e incluso sufría para superar la Q1. Ahora sí pueden llegar a la fase final de la clasificación con ciertas garantías e imponerse a rivales directos como Renault, Force India y en ocasiones Toro Rosso y Haas.

Situación económica: han llegado varios patrocinadores durante la temporada y también un importante inversor canadiense, Latifi, que refuerza los presupuestos de la empresa después de la salida de Honda. Falta un patrocinador principal, ese hueco sigue esperando aunque Zak Brown no deje de trabajar para ocuparlo con una marca de renombre.

Lo que no mejora:

Aerodinámica y chasis. Su capacidad para incorporar mejoras es importante y, visto desde fuera, los cambios en el aspecto del MCL33 son reseñables. Un nuevo morro desde Barcelona, modificaciones en los laterales ya en Bahréin y China y la sensación de que el programa de actualizaciones será constante durante al menos la primera mitad de la temporada. Pero ese paso adelante para acercarse a Red Bull todavía no se ha producido.

Vandoorne. Primeras seis carreras planas para el piloto belga, que tiene mucho talento (fue campeón de la GP2 en 2015 y puntuó en su primera carrera de F1, en 2016). Este año suma ocho puntos por los 32 que ha conseguido Alonso y es una diferencia enorme, una de las más grandes entre compañeros de la actual parrilla. En clasificación, 6-0 a favor del asturiano.

El motor Renault. Habrá que ver qué novedades trae la fábrica francesa para el GP de Canadá, en el que puede llegar su primera gran actualización. De momento Vandoorne sólo ha utilizado un motor (y dos centralitas), igual que Alonso, aunque el asturiano sí ha montado un segundo turbo de los tres disponibles para la temporada.

Lo que empeora:

Desventaja con respecto a los tres equipos punteros. Es cierto que de Abu Dhabi 2017 a Australia 2018 hubo un paso adelante muy importante para McLaren. En Melbourne, este año, su vuelta rápida en carrera quedó a un segundo del mejor del día, que fue de Ricciardo. Esa diferencia para Alonso en Montmeló fue de 2.2 segundos y en Mónaco, de 2.7. Y aunque en este caso no pudo rodar al final de la carrera, Vandoorne, que sí lo hizo, se quedó a 2.6 del crono de Verstappen con el mismo motor. Mercedes, Ferrari y Red Bull están muy igualados entre ellos y muy lejos de McLaren. Y si el objetivo de Woking es aspirar a lo que consigue el equipo energético

 Vía As.com
Share

  8 Responses to “Análisis del nuevo McLaren tras seis carreras”

  1. Este año no le pueden echar la culpa al motor, ya que está en otros coches y estos se están portando bien. Ahora es el momento de que los aerodinamistas se pongan las pilas y vean que pueden hacer para mejorar ese segundo.

  2. Esto que llaman F1 apesta.
    Un purista jamás perdería ni tiempo en ver los resultados en el pc.
    Aceptar esto ,es ir en contra de los principios de la velocidad , los autos y las carreras.
    Gracias a Gonzalo Serrano por aquellas gloriosas madrugadas después de tragarme el teletienda a las 4 de la mañana emocionado por ver auténticos pilotos , las auténticas máquinas más bonitas del mundo , el auténtico sonido de un F1 que te atraviesa el pecho como un rayo cayendo enamorado desde la primera pasada…
    QUE ME DEVUELVAN MI FÓRMULA 1.

    • Hola Attilaso, creo recordar que es la primera vez que te leemos, por lo que antes de nada me corresponde darte la bienvenida a este tu sitio. Esperamos no sea la última vez que te leemos. Totalmente de acuerdo contigo, yo también recuerdo aquella etapa dorada de la fórmula 1 y apostamos porque vuelva. A ver si poco a poco lo conseguimos. Un saludo amigo y lo dicho, bien venido.

      • Voy a hacer un montaje con partes reales de las maravillas modernas de la F1 : 1.- Un coche rosa jaja 2.- Tapacubos fijo (en el Ferrari era super glamuroso)
        3.- Alerón trasero coche llavero 4.-La canasta del cockpit pa encestar o amarrar la bici 5.- Morro martillo.Os lo imagináis ? Será una imagen fija pero lo meteré en un video para agregar el sonido de mi lavadora a 500rpm y ya tenemos la gran maravilla de la F1. Lo haré y se lo mandaré a la maFIA.Sólo por las risas valdrá la pena.

  3. Hamilton te cojo en el simulador Rfactor 2 en Monaco F1 1991 con embrague caja H y te demuestro lo que valen tus títulos Don Lord.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)