Mar 182019
 

En Brackley han ganado la primera carrera de desarrollos, aunque Ferrari no está tan lejos como parece. Honda ya sube al podio y la vuelta rápida puntuable funciona

Triunfo implacable de Bottas en Albert Park, exhibición de Mercedes, bajón de Ferrari, otro mal inicio de McLaren… el GP de Australia 2019 deja varias lecturas después de una pretemporada incierta. En semana y media Bahréin recibe al Mundial con mucho trabajo de desarrollo pendiente por parte de los equipos, aunque esta primera carrera deja también algunas claves.

1. Mercedes es el mejor equipo desarrollando un coche

Independientemente de quién fue o no campeón de invierno en los test, la escudería de Brackley y su fábrica de motores en Brixworth controlan mejor que nadie los tiempos y los pasos que hay detrás de poner un coche en la pista y hacerlo funcionar. El desarrollo y las operaciones en pista para que progrese una buena base han sido esenciales en este W10 que no nació bien en Montmeló, pero que supieron rediseñar y evolucionar para lograr un doblete en Australia con una superioridad que ni ellos esperaban.

2. Ferrari no está bien, pero no está tan mal

Albert Park no es una pista representativa de lo que debe ser el Mundial en 2019. Su asfalto no tiene la calidad de otros circuitos permanentes, está muy bacheado y el agarre es inferior. Bahréin sí se parece a los trazados europeos como Montmeló, donde Ferrari tenía otra cara. El principal problema de Maranello ha sido la puesta a punto de un coche que sí tiene una buena base, pero que no han sabido aprovechar para Vettel y Leclerc. Aun así, tienen mucho camino recorrido y cuando lo hagan funcionar pueden dar una sorpresa.

3. Honda ahora también tiene resultados

Un podio de un motor Honda que no se veía desde los tiempos de BAR, ahora que ya se señala al propulsor japonés como el tercero en discordia por detrás de Ferrari y Mercedes y por delante de Renault, que aun así ha encontrado 10 kilómetros por hora. Red Bull puede estar contento, su nueva unidad de potencia no parece que le reste potencial y si la fiabilidad responde y la convivencia es buena, tiene en Honda al único socio que le puede llevar a ganar a los grandes.

4. McLaren se pierde entre la clase media

Salto de calidad de Alfa Romeo, Toro Rosso y por supuesto Haas, el gran líder de la F1-B (aún tienen que mejorar mucho al efectuar paradas en boxes), con Renault y Racing Point un paso por detrás y con McLaren, al menos dos. Su coche no termina de definirse, tiene destellos del gran equipo que hay en Woking, pero también errores de concepto. Sainz se encontró con una avería de motor en su primera carrera, Norris acabó sin puntos a pesar de empezar octavo. Y mientras, ocho fabricantes de diez han conseguido ya sumar para la clasificación.

5. La vuelta rápida puntuable genera espectáculo

Leclerc lo intentó, pero su equipo no se lo permitió porque parar en boxes para montar ruedas nuevas, aunque su clasificación lo permitía (no hubiera perdido la quinta plaza), “genera demasiados riesgos” para Binotto. Tampoco Wolff estaba de acuerdo con que Bottas o Hamilton lo intentaran, pero quien va sobrado puede pelear hasta los puntos sueltos. En cualquier caso, el interés de ver para quién va el premio se mantiene hasta las últimas vueltas y eso es bueno para el deporte. Gran elección de Liberty y la FIA.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)