Mar 032018
 

Renault podría acabar por delante de McLaren”

Resultado de imagen de test f1 2018 montmeloTras una semana de pruebas de pretemporada, en el Circuit de Barcelona, se han podido despejar algunas incógnitas, aunque muchas otras permanecen bastante oscuras. Los favoritos están donde se esperaba, pero no está tan claro en la zona media, en la que muchos no han querido o no han podido ensañar sus cartas. Joan Villadelprat (Barcelona, 1955), que comenzó su carrera en McLaren y Tyrrell y luego fue jefe de mecánicos en Ferrari (1987-89) y Benetton (1993-99), analiza para MARCA alguna de las claves para entender lo que se ha visto.

Respecto a McLaren, el equipo en el que han acaecido varios problemas (parecen menores) de fiabilidad, Villadelprat muestra muchas dudas en la nueva andadura con Renault. “Ya tenía reservas el año pasado y las sigo teniendo. Me pareció un cambio precipitado y que puede no conllevar todas esas ventajas de las que se habla. El cliente siempre tiene imitaciones, sobre todo si Renault, como parece, está muy cerca de ellos. El orgullo francés les impulsará a querer ganarles y pueden llegar desencuentros”, comenta.

Y después hace su predicción: “Creo que el McLaren es un coche más elaborado en lo aerodinámico, pero a medida que avance el año, el Renault se puede poner por delante. No están invirtiendo todo ese dinero en París para no tener sus ambiciones”, señala Villadelprat.

Lo máximo a lo que podría aspirar el equipo de Brown y Boullier, con Alonso como piloto es “al cuarto puesto del campeonato. No me cabe duda de que Fernando hará podios, porque tiene ese talento con el que progresa en carrera y aprovecha las condiciones difíciles. Por encima de eso será muy complicado”, avisa.

“En McLaren debe demostrar que pueden volver a ser un equipo ganador. Hace mucho que no lo son, y hay mucha gente nueva que nunca ha ganado y eso acaba por destensar un equipo y a tomar decisiones equivocadas en el momento decisivo”, matiza el técnico barcelonés.

Y en la zona media de la parrilla le asaltan varias dudas. “Force India ha conseguido acabar las temporadas como un paquete muy fuerte, con motor Mercedes y con buenas soluciones técnicas. Veremos si este año lo logran. Además tienen a dos muy buenos pilotos, como son Checo Pérez y Esteban Ocon”, subraya.

Al llegar a Toro Rosso, todavía más incertidumbre. “No descarto que estén junto con Renault y McLaren. Sé muy bien que han encajado a la perfección con Honda, que están deseosos de que la unión funcione y Red Bull, que estoy seguro que cogerá el motor Honda en 2019, les está ayudando en todo cuanto puede a desarrollar el motor. A lo largo del año mejorarán y tienen una gran evolución para el segundo de los motores del año. El potencial de Honda es enorme y sus medios también si alguien los encauza bien”, opina VIladelprat.

“Williams es una total incógnita, aunque podría recibir ayuda extra de Mercedes si les interesa. Tampoco sé muy bien la ayuda que recibirá Sauber a través de Alfa Romeo, desde Ferrari. Habrá que verlo”, emplaza.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)