Mar 112018
 

Finalizado los test de pretemporada el último día hubo malo y bueno para los dos españoles

Fernando Alonso y Carlos Sainz se sacaron un par de vueltas finales extraordinarias, simulando calificación y dejaron dos de los mejores cronos de la pretemporada: Alonso un 1:17.784, el tercero mejor de los ochos días tras los dos Ferrari; Carlos un 1:18.092, el cuarto y el mejor de los dos Renault.

Los dos pilotos de nuestro país terminaron la jornada y la pretemporada en el cielo después de visitar el infierno durante una buena parte de la jornada. Y es que Fernando tuvo una nueva rotura de motor por la mañana que le dejó en sólo siete vueltas y Carlos, según su equipo, tenía que sustituir la caja de cambios y apenas pudo rodar un par de horas por la tarde. Averías de pretemporada que asustan en cuanto a la fiabilidad del motor Renault, el propulsor que más sustos ha dado en estos días de test. Finalmente Alonso terminó con 93 vueltas y Sainz con 45: segundo y tercero en los test con los hiperblandos, a cinco y ocho décimas del Ferrari de Raikkonen con las mismas gomas.

Los registros demuestran que ambos coches están lejos de los mejores, pero no están tan mal como parecía y que Alonso llevaba cierta razón cuando mandaba el miércoles un mensaje positivo para su equipo.

Pese a todo esta pretemporada sigue dejando claro que Mercedes está un paso por delante del resto, ni siquiera quisieron poner el hiperblando para buscar un tiempo, y que Red Bull ha dado un paso adelante importante. A partir de ahí el resto son todo incógnitas. El último día tras los tres primeros se situó Ricciardo con el Red Bull,Grosjean con un sorprendente Haas y Bottas con el Mercedes, que completó 201 vueltas entre el finlandés y Hamilton por la mañana. Tremendo. Ahora queda mucho trabajo en los equipos para llegar a Melbourne en las mejores condiciones, pero los coches ya no volverán a la pista hasta acariciar el asfalto de Albert Park, estaremos en las Antípodas, veremos qué sucede, para los nuestros no será fácil, pero no dejemos nunca de confiar en ellos…

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Alonso y Sainz, se despiden de los test con ‘tiempazos’ que invitan a la esperanza”

  1. A poco que Renault apriete en la mejora del motor, alcanzan a Ferrari, seguro.

    • Ojala, pero me temo que por mucho que mejoren, al menos este año, va a ser muy pronto para cogerlos. Con que estén arriba de vez en cuando y nos den alguna que otra alegría, para empezar no estaría mal. El gran salto creo yo que va a llegar para 2019. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)