May 052012
 

Irónico ante su "Accidente de Mugello"

Ha sido un pequeño tirón de orejas a la prensa de una manera simpática e irónica: "Quiero avisar a mis familiares y a todas las personas que me quieren de que aún estoy vivo, tras haber chocado cuando corría a 7 kilómetros por hora". Y es que, para su sorpresa, el pequeño golpe que se dio este jueves en los entrenamientos de Mugello supuso un impacto informativo mayor que cualquier otra noticia relacionada con los test, además de hacer saltar las alarmas a sus seres más cercanos.

Una fotografía de su coche contra el muro y la palabra "accidente" en el titular basta para, sin faltar a la verdad, exagerar el incidente (ya sea voluntario o no). "Viendo las noticias y la televisión, me han llegado mensajes de personas muy preocupadas". Más allá de que saliera ileso, lo peor de ese golpe fueron las más de dos horas que Ferrari ‘perdió’ en boxes hasta poner de nuevo en funcionamiento el F2012.

Esta acción sin consecuencias físicas, en España centró una gran atención por tratarse de quien se trataba. Será la falta de costumbre porque el asturiano es, junto con Paul di Resta, el piloto que más tiempo lleva actualmente sin abandonar una carrera de F1.

Avance sí, un coche nuevo, no

En cuanto pudo, el de Ferrari quiso aclarar que todo se había magnificado. Algo parecido a la última vez que ‘pegó un toque’ a la prensa, cuando hace un par de meses un periódico español habló de que en el GP de España se vería un F2012 prácticamente nuevo y Alonso salió al paso explicando que eso no iba a ser así. Dejó caer que se había abultado el hecho de incorporar alguna evolución: "No hay nada de cierto en eso. Será un paso más, pero no va a ser ninguna revolución". El próximo domingo 13 de mayo se comprobará dónde está el ‘umbral revolucionario’ del piloto.

Anteriormente, las ‘correcciones’ que hizo a la prensa fueron más duras y personales. Ocurrió en la primera comparecencia de la pretemporada, en el Wrooom que organiza el mayor patrocinador de Ferrari, Philip Morris, donde atacó a la prensa de corazón (ausente en dicho acto) por sacar informaciones erróneas sobre su vida privada. A partir de ahí surgiría twitter en la comunicación del asturiano.

Con esta red social, la imagen del asturiano ha cambiado, mostrándose una persona más abierta, con gusto por la fotografía y al que le encanta bromear hasta en asuntos tan peliagudos como su incidente en el GP de Bahrein con Nico Rosberg: "¡A divertirse! Se puede adelantar por fuera". Ironic mode on.

El plan de Ferrari para recuperar terreno

Dejando de lado su ‘accidente’ en Mugello. El bicampeón ha salido satisfecho del trazado italiano. El plan de Ferrari para recuperar terreno con los equipos punteros está en marcha y los test han salido según lo previsto: el próximo GP de España "tiene que ser el primer paso, Canadá el segundo y Valencia el tercero. Barcelona es uno de los más importantes. No podemos estar luchando por la Q3 si queremos el campeonato". Alonso se marchó contento del circuito tras admitir que su último día había sido “muy productivo” y ver que sus tiempos fueron similares a los de Lotus y Red Bull. Sin ser nada determinante, al menos, Ferrari ha desprendido cierto optimismo.

"Todavía hay dos o tres piezas importantes para el coche que llegaran para Barcelona, ​​esperemos que funcionen bien". El asturiano confía en la ‘remontada’ aunque también es realista, recordando que "no hay un botón mágico que nos sitúe en la pole, porque todos van a mejorar también sus coches, pero hay que reducir la diferencia".

Pronto sabrán si están a tiempo de pelear por el título o no ya que el trazado catalán es muy completo y reúne características de diferentes tipos de pistas: ‘si un coche va bien en Montmeló, irá bien en cualquier circuito’, es una de las máximas de la Fórmula 1. A partir de esa carrera no quedará claro quién ganará el mundial pero sí quién no podrá pelear por ello (si la lluvia permite hacer estas comprobaciones).

Vía elconfidencial.com

Share

  2 Responses to “Alonso se sorprende con el tratamiento informativo de la F1 en España”

  1. bueno aqui tambien llegaron un poco tarde y cuando vi los titulares miercoles jejejeje casi me da algo pero luego lei todo y uffff respiraba profundo de la calma porque dios mio jejeje sin poder ver nada y pasa eso jijiji grande fer 🙂 ojala que todo por fin de un giro de 180 grados y por fin logremos ver a fernando mas cerca del podio o quizas en el 😉

    • Pues yo lo vi en el momento, pero como en seguida dijeron que volvia a pie al box y su coche en grua. Si que pensé que el coche lo habia dañado más de la cuenta, pero de él me constaba que estaba bien. Pero bueno segun donde leas, y a quien leas cada uno se puede hacer sus cábalas de la situación. Lo importante es que esta bien, y como él mismo dice ha vuelto aajjajaja, a ver si lo vemos en Barcelona…Saludos amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)