May 192017
 

Alonso: "Como piloto, me motiva ganar la Indy 500, Le Mans y otro título de F1".

 

 


Fernando Alonso afronta hoy su último día de entrenamientos libres antes de la calificación de sábado y domingo, el conocido como Fast Friday'. Recibe este nombre porque los coches pasan a configuración de 'qualy': el reglamento les permite aumentar la presión del turbo y con ello ganar unos 30 caballos más.

Eso les permitirá pasar de las 226 millas por hora de media en la que se han movido durante la semana a superar las 230. Velocidades similares a las que alcanzarán en la clasificación del sábado y el domingo en la lucha por la pole.

Los coche a partir de hoy no sólo retocan la potencia del motor, también quitan ala. De esta forma, con menor carga aerodinámica, se empiezan a imitar las condiciones del próximo domingo y se podrá ver realmente si Fernando Alonso ha conseguido adaptarse al óvalo en estos cuatro días de pruebas.

Con este tipo de configuración solo van a rodar hoy viernes, el sábado y el domingo. Ya el lunes, en la nueva sesión libre, vovlerán a configuración de carrera, menos agresiva y algo más conservadora, para evitar sustos en las 200 vueltas que durará la carrera del domingo 28 de mayo.

El año pasado, ser el mejor del Fast Friday tuvo premio económico (10.000 dólares). No es algo que se vea todos los años en Indianápolis. Depende de si alguna marca quiere patrocinar el evento y pone el dinero suficiente para que el ganador pueda llevarse el premio.

Los tiempos de hoy son significativos… aunque no definitivos porque hoy puede haber rebufos que desvirtúen un poco la velocidad realidad de los monoplazas. Conviene recordar que en la calificación no habrá rebufos, pero hoy ya se empezará a ver quién va rápido de cara al domingo.

Hoy, si todo va según el plan previsto, empezarán a practicar las tandas de cuatro vueltas, que es cómo se hace la clasificación, aunque todo esto podría no producirse si se confirman las condiciones meteorológicas. Y es que, según apuntan desde Indianápolis, la probabilidad de lluvia este domingo es muy alta.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*