Sep 082012
 

Una avería en el coche le impidió marcar un tiempo mejor

El español Fernando Alonso (Ferrari), que, después de haber sido el segundo más rápido -a una milésima- en el último entrenamiento libre y el mejor en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), sólo pudo ser décimo en la decisiva (Q3), indicó que "algo se ha roto" en su coche y que fue "una pena", porque cree que hubiese "hecho la 'pole'" de este GP de Italia.

"Se ha roto algo en el coche en la Q3. Una pena porque la 'pole' era la más fácil de todas. Para este domingo estará arreglado y este domingo habrá que intentar no perder muchos puntos con Vettel y con McLaren. Estos errores eran los que debíamos evitar. Entre comillas, estos fallos nos los podemos permitir sólo nosotros…". El asturiano mostró su decepción al término de la calificación del GP de Italia. Según sus palabras, disponía de lo necesario para haber salido en primer lugar en la carrera del domingo.

En declaraciones a Antena 3, justo después de la cronometrada decisiva, -en la que su compañero brasileño Felipe Massa fue tercero, por detrás de los McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button-, Alonso, líder del Mundial, señaló que "se ha roto algo en el coche en la Q3. Mañana estará bien", explicó el doble campeón mundial asturiano.

Tanto en Q1 como en Q2, el tiempo que había registrado el asturiano había sido en torno a un segundo y medio mejor. Ferrari explicó esta diferencia por un problema en una barra estabilizadora trasera. "Esa barra debía aguantar. Por poner la nota positiva, mejor que suceda esto ahora y no en las primeras vueltas de la carrera", indicó el reserva de la Scuderia, Marc Gené.

 
Vía Elconfidencial.com
Share

  3 Responses to “Alonso: “Hoy teníamos una Pole Position ‘fácil'” / Clasificatoria GP Italia Monza F1”

  1. Esperemos que haga una buena carrera aunque en Monza es dificil adelantar y ademas esperemos que no pase como en Spa ya que la primera curva tambien es un embudo.

    • Pues sí, Adri. Qué razon tienes, lo peor de todo es la posición en la que sale, esperando que no vuelva a estar involucrado en ningún incidente. Después está el coche que después del fin de semana que lleva, esperemos que no falle más. Por lo demás estoy segura que si esas dos cosas salen bien, el resto lo pondrá el propio Fernando y da igual que en Monza sea dificil de adelantar, estoy segura que si no tiene ningún contratiempo de los que he nombrado anteriormente, veremos un carrerón. Fernando se crece ante las adversidades, pero eso si, contando con el coche, el factor suerte y que no le toquen. Un saludo amigo y gracias por tu visita y cometario.

  2. injusto lo que paso pero hoy saco su buena casta y demostro porque es el mejor remontando!!! :))) siempre se crece ante las adversidades!! GRANDE ALONSO!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)