Dic 152012
 

Quiere comenzar la temporada más cerca de Red Bull

Fernando Alonso aprovechó este miércoles para estar junto a unos de sus patrocinadores, Banco Santander, en la Ciudad Financiera (Boadilla, Madrid), en una reunión en la que hizo balance de la temporada, primero con periodistas y después con niños. El asturiano, muy cercano y sonriente, valoró la campaña y ya empieza a pensar en el próximo año, en el que cree que será necesario "encontrar una laguna en el reglamento" para mejorar.

El español es consciente de que el año que ha firmado ha sido muy bueno, a pesar de no haber podido conseguir el campeonato. Las grandes diferencias que existían en los primeros compases de campeonato menguaron con el paso de las pruebas. Por ello, la intención de la 'Scudería' es evitar que se produzcan estas distancias, situación que Alonso aprovechó para mandar un 'recado' al equipo Red Bull.

"Nosotros también tenemos que encontrar un límite o alguna laguna en el reglamento para mejorar nuestro rendimiento de cara a la próxima temporada. Otros equipos han ido al límite este año, pero nosotros no. Incluso alguna escudería tuvo que hacer algún cambio más de los permitidos en ciertas carrera. Esto es Fórmula 1 y aunque varios equipos han tenido que realizar cambios, no fueron sancionados", indicó.

El piloto de Ferrari cree que de cara a la próxima temporada les tocará trabajar algo más que al resto de equipos, ya que deberán corregir ciertas situaciones que se han dado esta temporada. La idea principal es que Ferrari esté al nivel de los conjuntos punteros, y que no existan grandes diferencias que les impidan competir al mismo nivel desde el comienzo del campeonato, en especial en las calificaciones.

Mejorar para recortar diferencias
"El año que viene tiene que ser mejor sí o sí, porque tener peor arranque es imposible. Este año, por lo menos, empezaremos mejor. De todas formas, Red Bull sigue siendo favorito porque hay 7 u 8 décimas de diferencia con ellos y por mucho que se haya trastocado un poco el reglamento, el grueso de las normas se mantienen. Red Bull o McLaren ya tienen parte del camino hecho y nosotros tenemos deberes que hacer en invierno",
señaló.

A pesar de todo, considera que ha sido un gran año a nivel personal y que incluso será muy difícil de repetir a lo largo de su carrera deportiva, a pesar de no haberse hecho con el que hubiera sido su tercer Mundial de Fórmula 1. Sabe que lograr lo que esta temporada hizo con un monoplaza inferior al de sus competidores es complicado, además de reconocer que Sebastian Vettel se mereció el título.

"Vettel es justo campeón del mundo pero, por mis sensaciones ha sido un año perfecto, prácticamente imposible de repetir en toda mi carrera. Campeón o no, la satisfacción que tengo es máxima", señaló.

En cuanto a las preguntas "más difíciles", según el propio asturiano, las formuladas por los niños, las risas invadieron la sala cuando el primer pequeño le preguntó que si bailaba… Tras las carcajadas, contestó que "muy poco". También respondió a la pregunta de por qué se había hecho un tatuaje Samurai, "porque es una cultura en la que luchan con pasión y sin miedo a nada" y a otra donde prefirió no contestar… ¿te dieron ganas de quitar el premio a Vettel?

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)