Sep 242012
 

Fernando Alonso, tercero en Singapur: "No podemos seguir así, no siempre se va a retirar mi rival"

"Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo", reflexiona Alonso. "En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo", dice el español tras lograr el tercer puesto.

Alonso ha conseguido un podio de ley en Marina Bay: "Singapur es una de las mejores pistas para pilotar, disfrutar y salir de la rutina. Es un horario inusual y es fantástico, el trazado es muy interesante".

Alonso no gana desde Alemania, pero está satisfecho de seguir siendo regular: "En Monza estuvo bien la victoria de Hamilton y Sebastian se retiró; aquí ha sucedido al revés", se felicitaba Fernando Alonso ante Eddie Jordan.

"Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido", reflexionaba luego Fernando.

Alonso está satisfecho con el resultado: "En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación".  

"Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche",  dice.

El ovetense ha analizado la carrera: "La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas".

"Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante", asegura.

"En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas", asevera.

Fernando Alonso termina analizando el cansancio físico: "Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".

Vía antena3f1.com, cdthef1.com, elconfidencial.com

Share

  10 Responses to “Alonso da un toque a Ferrari: “Tenemos que mejorar el coche” / GP Singapur”

  1. Cómo me recuerda esto al 2005 y al 2006. Al 2005 porque, en la lucha contra los inalcanzables Mc Claren, la principal arma de Fernando era mantenerse lo más cerca posible y tratar de aprovecharse de la falta de fiabilidad de aquéllos. Al 2006 porque las últimas carreras fueron una lenta sangría del botín de puntos conseguido a principio de temporada. Ojalá la historia tenga el mismo final feliz que tuvo entonces.

    Un abrazo,

    JI

    • Pues sí, esperemos no volver a ver esa agonía. Ferrari tiene que ponerse las pilas si o si. Fernando ya ha demostrado lo que tenía que demostrar, hacer magia con un coche inferior, pero no es Dios para sacar de donde no hay. Está claro que Mclaren ha evolucionado el coche y esta empezando a dar su resultados, Red Bull le va a la zaga, y Ferrari no puede quedarse mirando mietras le quitan un punto tras otros, ni dependiendo de sucesos como los de Hamilton o Maldonado para que Alonso puntue. Si no llega a suceder eso Fernando queda quinto, era imposible alcanzar el ritmo ni tan siquiera del Williams, volvemos agonizar. Un saludo amigo y gracias como siempre, un placer tener tus sabios comentarios, ya sabes que las puertas continúan abiertas, a base de pesa caeras ajjajajajajaj.

      • ¿Seguro que el Ferrari no podía con el Williams? Es una pregunta de verdad, ¿eh?, no estoy afirmando lo contrario, pero me queda la duda de si es que, efectivamente, no podía, o que Fernando prefirió no arriesgar más, sabiendo que él iba con duros y Maldonado con blandos y que pararía antes, como así sucedió, y que, puesto que él llevaba buen ritmo con los duros, tendría una buena oportunidad de salir por delante tras su segunda parada.

        Por otro lado, como decía ayer un blogger en otro foro, hay que destacar que Maldonado abandonó cuando iba décimo, bastante por detrás de Fernando. ¿Qué hubiera pasado de seguir ambos en carrera? Nunca lo sabremos. Creo que es importante destacar esto, porque si no parece que Fernando se benfició de dos abandonos y quizás se da una imagen de la situación de Ferrari tan lamentable que no se corresponde tampoco con la realidad.

        Un abrazo y ánimo.

        JI

        • La verdad amigo que es algo que nos quedaremos con las ganas de saber, ya que hay tanto secretismo, que no sabemos si iban a tope o estaban conservando neumáticos, tanto por parte de Maldonado como de Fernando. Lo que si es cierto que cuando un coche no se adapta bien al circuito ya hay una diferencia muy grande, si a eso añadimos lo fundamental de los neumáticos puede que en un circuito un coche doble a otro mientras en la siguiente carrera sea todo lo contario. A los hechos me remito cuando en Montmeló el Williams volaba y luego independientemente de los fallos del propio Maldonado, el coche no ha vuelto a dar muestras de esa superioridad en ningún otro circuito. Puede que aquí en Singapur ocurriera lo mismo, porque si vemos también la remontada de Senna, lastima de las averias que muchas veces marcan la trayectoria. En algunas ocasiones beneficia, pero en la mayoría de los casos desde luego al menos yo no lo prefiero, ya que es más bonito ganar por meritos propios, viendo adelantamientos y carrerones buenos que retiradas por roturas. En cualquier caso, será algo que nos quedará por saber. Un saludo amigo sigues haciendo unas crónicas muy buenas, piensateloooooooo…………jajaja.

  2. Por cierto, esto es pura especulación, seguramente nunca lo sabremos, pero resultó extraño escuchar a Aldo Costa felicitar a Fernando tras uno de los primeros adelantamientos; como dijo Marc Gené, también sorprendido, “a Fernando no hace falta que lo motiven, se motiva el solo”. ¿No le estarían pasando la mano por el lomo después de algún “roce” con los técnicos de Ferrari por el pobre rendimiento del coche?

    Un abrazo,

    JI

    • La verdad es que fue bastante raro. Hasta el propio Gené lo reconoció, así que se presupone que algo tendría que pasar. Desde luego es normal que igual que unas veces los ensalza en otras ocasiones se desespere, y probablemente incluso sin que Fernando diga nada, ellos son conscientes de que lo están haciendo mal, y que por su culpa Fernando tiene que sufrir en pista y arriesgar más de la cuenta. Esperemos que en Japón las cosas cambien, en principio es un circuito que favorece a Ferrari y Fernando se le da bien, pero visto lo visto cualquier cosa puede pasar. Saludos amigo y nuevamente gracias.

  3. Tienen razon amigos.La temporada sera interminable y estaremos como en el foot ball, mirando la hora y pidiendo al arbitro que termine el partido cuanto antes!!.
    Por otro lado es un buen año para apreciar el peso de un piloto, en una Formula Uno que parecia dominada por la tecnologia y la ingenieria. En este escenario, Alonso se muestra en un escalon mas alto que el resto de los pilotos.

    • Hola Horacio, creo que es la primera vez que te vemos comentar por aquí. Un placer tener alguien más, por lo que te doy la bienvenida a este tu sitio y esperamos que te quedes a compartir esta nuestra pasión. Iguamente de acuerdo con tu comentario, nos esperan unos meses de incertidumbre y una final apoteosica, pero eso es lo que querian, y a diferencia de la claridad y superioridad rotunda del Red Bull el año pasado, este será cuanto más interesante. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

  4. definitivamente de Ferrari ya no se que decir!! siempre es lo mismo… No es para nada como cuando estaba Schumi ni menos la de la epoca de Enzo …. realmente estoy pensando que a Domenicali le quedo demasiado grande ese puesto!! porque desde que llego Ferrari esta hundida en un profundo abismo!! si no fuera por Fernando Alonso Diaz, ya vieramos donde estaria!…. Si Ferrari quiere salir de ese inframundo en donde esta deben sacar a Domenicali de una vez por todas!!! … hasta Andrea Stella seria mejor Jefe!… ¬¬ Domenicali lleva desde el 2010 diciendo la misma pendejada “debemos darle a Fernando … blah blah blah” queremos un jefe un director que de verdad de la cara que no diga y haga promesas y luego jamas las cumpla!! queremos hechos no promesas sin cumplir !!!! queremos motivos para -en lo personal- volver a creer en Ferrari porque yo ya no estoy creyendo como creia antes!!! Ferrari debe salir de donde esta debe volver a ser la Ferrari de antes la que ganaba, la que daba la referencia… no estar arrastrandose asi, poniendo a Fernando a hacer el trabajo que Ferrari deberia hacer… Fernando arriesga muchisimo ya es hora que Ferrari le devuelva por lo menos el 50% de lo que Fernando les ha dado!! Fernando es sincero y con toda la razon!! que diga que Ferrari debe mejorar!

    • Qué razon tienes amiga. Esperemos se pongan las pilas y lo que queda de campeonato espavilen. Si no nos va a tocar sufrir. Un saludo y cmo siempre gracias guapa.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)