Jun 242012
 

Fernando: "No ha habido nada comparable a esto"

Fernando Alonso ha conseguido una victoria épica en el Gran Premio de Europa, la segunda del asturiano en suelo español después del GP de España de 2006. Desde la undécima posición en la parrilla, el bicampeón ha emprendido una agresiva pero calculada remontada que le ha llevado a posiciones de podio en el ecuador de la carrera. El adelantamiento a Romain Grosjean y el abandono de Sebastian Vettel han redondeado un triunfo que ha hecho estallar de júbilo a una afición que nunca podrá olvidar esta carrera en el Valencia Street Circuit.

Fernando Alonso ha brindado a los miles de fans que han asistido a este despliegue de emoción y espectáculo en el Valencia Street Circuit una fantástica victoria. Partía desde la undécima plaza y ayer tras la calificación descartaba totalmente sus opciones de podio, pero la imprevisibilidad de la Fórmula 1 ha hecho el resto: "No sé muy bien qué decir en estos momentos por la emoción. Tenía todavía el recuerdo de ganar en casa en 2006 y esta victoria, además con Ferrari con toda la grada llena del color rojo, con la bandera de España, que todos nos sentimos un poco más españoles, correr en casa y poder ganar delante de toda la gente. Todavía lo estoy disfrutando y espero que sea mejor aún cuando pasen unas horas. No sé muy bien qué decir, dar las gracias a todos y que disfruten de este momento tanto como lo vamos a disfrutar dentro del equipo. Ganar en España esta carrera probablemente ha sido la mejor victoria, la que mejor me ha hecho sentir, probablemente no ha habido nada comparable a esto. Es la victoria más emocionante de mi carrera, porque era inesperada y la gente ha hecho un gran esfuerzo, durmiendo en caravanas, para venir aquí en las difíciles condiciones económicas.".

El bicampeón ha explicado la vuelta de honor, cuando ha detenido su monoplaza y ha aprovechado para dedicar la victoria a los fans en las gradas: "Hemos tenido un problema con el coche, lo hemos parado, era el sitio adecuado, teníamos dos gradas delante y nos ha llevado algo de tiempo hasta que ha llegado el coche médico como ocho o diez minutos después y rodeados de gente diciéndome cosas, querían que saltara, bromeara y nos divirtiéramos".

Para el español, esta caótica carrera es uno de los frutos de la impredecible temporada que llevamos: "Sí, es la Fórmula 1 de 2012, creo que es lo mejor que se puede decir. Es impredecible, resultados impredecibles. Es un deporte y el deporte se trata de eso, de subidas y bajadas. Tuvimos un momento complicado y no llegamos a la Q3, pero no se puede tirar la toalla porque cualquier cosa puede ocurrir en el deporte en general e incluso más en la fórmula 1, porque hay tantos factores a tener en cuenta, los frenos, el motor y tantas cosas que pueden conducir al fracaso en la carrera. Hay un montón de elementos a los que prestar atención, la estrategia, la salida, las maniobras de adelantamiento… cuando se combina todo esto uno llega a una carrera de Fórmula 1 y hoy hemos tenido una carrera absolutamente increíble: una salida increíble y muy buenas luchas, recuerdo seis o siete adelantamientos en los que hemos estado muy cerca e incluso nos hemos tocado, como con Grosjean, luego relanzamiento de carrera… en cualquiera de esos momentos se pueden torcer las cosas y acabar contra el muro o te puedes convertir en el líder de carrera. Al final hemos tenido la suerte de cara y hemos podido disfrutar todo esto".

Desde luego si aún quedaban dudas sobre la calidad humana y como piloto de Fernando, creo que con esto queda disipada toda duda. Difícil leer sus declaraciones y no volverse a emocionar. A pesar de todo aquí no queda esto, porque la carrera de hoy ha dado para mucho, en contra de lo aburridas que fueron en otras temporadas, este año ha sido una carrera de principio a fin, para no pestañear. Lo que eso con lleva la cantidad de noticias que hay, desde el abandono de Vettel, Hamilton, Maldonado, el triunfo inesperado de Schumacher, la carrera de Kimi, la buena carrera de Pedro, etc. Y otros tanto más de hechos que se han ido sucediendo durante la carrera. Lo mismo que se irán sucediendo las noticias con forme nos vayan llegando, incluido un amplio reportaje fotográfico que tendréis también. Seguimos trabajando para traeros lo mejor de este Gran Premio Histórico, que no ha sido poco, por como se ha desarrollado, por todos los acontecimientos  e incidentes, por la cantidad de adelantamientos, y por lo inesperado del gran triunfo de Fernando Alonso, con una carrera épica. Aquí estaremos para hacer buena cuenta de todo ello.

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Alonso celebra emocionado su victoria en Valencia / GP Fórmula 1 Europa”

  1. definitivamente tener a un piloto como fernando te da un plus y ferrari lo a aprovechado muy bien ahora van a inglaterra un pista a priori buena para ferrari con curvas rapidas se puede pensar en otra buena carrera y por que no otra victoria y comenzar a pretender mas el 3 titulo mundial que lo tien bien merecido fernando

    • Di que sí Rafael, totalmente de acuerdo contigo. Parece que por fin entre que ya tiene coche para demostrar su valía. Un saludo amigo, que ya lo dije, nos queda mucho y muy bueno por ver y celebrar. La de hoy son carreras que hacen historias en si misma por todo lo que ha pasado y particularmente por lo que hizo Fernando.Gracias amigo

  2. Lo que ha echo hoy Fernando ha sido algo muy difícil de conseguir,algo impresionante.Una unión de grandísimo pilotaje y la suerte de los campeones.
    Es cierto que si Vettel no hubiese abandonado,la victoria hubiese sido una auténtica proheza(cosa que jamás sabremos)y unido al error de los mecánicos de Mclaren(una más)han hecho más “fácil” la victoria de Alonso,aún y así y cómo se vió en la última parte de carrera,Fernando cuido mejor las gomas y tenia mejor ritmo q el ingés y Romain Grosjean,y con toda seguridad no creo que hubiesen sido obstáculo para MAGIC de cara a la victoria.
    De todas formas,hemos visto un Ferrari muy competitivo(al margen de las desgracias de Massa) y con todas las opciones intactas de cara ha ganar el que fuera 3er Mundial de Fernando,y 5º del Cavalinno en la última década.GRANDE EL NANO……Y GRANDE FERRARI.

    • La carrera de hoy son de las que hacen historia. Salir once, en un circuito urbano donde se supone es dificil adelantar, delante de tu gente con muchisima presión y con un coche que ni de lejos es el mejor de la parrilla, llegar a la primera vuelta y ya haber hecho cuatro adelantamientos, eso no tiene nombre. Disponer también de la suerte que en otras carreras le ha sido negada, eso se llama compensar la balanza. Y por último ver el espectáculo de hoy, una vez terminada la carrera, un pais, un circuito venirse abajo por el mejor piloto que existe hoy en día en la parrilla, pero lo mejor de todo es ver a Fernando paseando la bandera Española, rendirse ante su afición y emocionarse escuchando nuestro himno Español, eso no tiene precio. Lo demás también llegará…Gran día, difrutemoslo, y sintamonos unos privilegiados de tener al mejor piloto hoy por hoy…Ya lo dije, nos quedan muchas alegrias por ver este año, esto no ha hecho más que empezar, solo falta que como hasta ahora aunque no sea el mejor coche al menos este a la altura, el resto ya esta la Magia del Nano. Gracias amigo, hoy no doy a bastos, estamos batiendo todos los records de visita y no se como agradeceroslo. Saludos

      • di que si amiga!!!!! asi como fer tu tambien te lo mereces ;DDD y todos nos merecemos celebrar esta hermosa victoria a todos hizo llorar o sino emocionar con ese fernando tan humano y sensible en ese podio en esa grada con la bandera llorando!!! quien lo diria …. fue excelente y no me canso de ver ese final de carrera… un saludo amiga enhorabuena por todo ;))

        • Pues si, yo tuve que volver a ver la carrera, ya pausadamente para poderla disfrutar, en su momento con los nervios fue imposible. Acabé como el propio Fernando, pero es que hay que ser de madera para no sentir lo que allí se vivio. Siempre será recordada y nosotros la pudimos vivir de primera mano, no me cansaré de repetir que somos unos privilegiados. Tuve la buena suerte de vivir en directo algunas carreras memorables de mi queridisimo Ayrton Senna, después su ausencia hizo valorar aún más lo que hasta entonces habia vivido, y por eso aún más ahora valoro todo lo que tenemos gracias a Fernando. A disfrutarlo amiga,….

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)