May 142017
 

Primera carrera completada de la temporada del piloto asturiano.

 

 

 

Fernando Alonso ha dado una vez más el máximo con su MCL32 pero los puntos no han sido posibles. A pesar de que el empuje de los aficionados españoles ha sido tremendo, la falta de potencia del motor Honda se notaba mucho en las rectas. No obstante, el español está contento con el fin de semana, tras una gran vuelta de clasificación y la primera carrera que ha podido acabar en este año. Esta noche ya viaja a Indianápolis a seguir con la preparación para las 500 Millas. 

"Perdimos casi todas nuestras opciones detrás de Kvyat, cuando salimos del pitstop. No podemos adelantar en las rectas, nos quedamos ahí detrás toda la carrera y a partir de ahí, la carrera fue mucho más complicada. En la salida siempre es muy complicado, se tocaban los de delante. Yo arriesgué, pude haberme quedado detrás, pero tampoco había nada que perder. Intenté jugármela un poco exterior. Con la falta de velocidad en las rectas, tarde o temprano vas cayendo hasta que en un momento es imposible defenderse o atacar", ha destacado el asturiano en declaraciones para Movistar + F1.

"Contento de cómo ha ido el fin de semana. Ayer vuelta genial, no se qué le pasó a Vandoorne pero mi coche no tuvo problema mayores. Paso a paso", ha añadido.

"El punto inflexion vendrá cuando Honda aporte una evolución potente. De chasis no vamos mal para estar en Q3, nos falta potencia y fiabilidad", ha expresado.

"Ahora a pensar en la siguiente. Ahora voy a coger el avión, viajo toda la noche y me subo en el coche. La clasificación es el próximo fin de semana y luego hay cuatro días libres de promoción en otras ciudades, creo que una de ellas es Nueva York. Vamos a llegar al domingo 28 con las fuerzas justas, pero con ganas de pasarlo bien", ha compatido.

"Es lo que toca no creo que tengas que darle muchas vueltas", respecto a su situación actual. "Frustrado por no tener una máquina que te permita luchar delante, pero la mitad de pilotos de corralillo no ha subido nunca al podio, así que no me puedo quejar", ha expresado para finalizar.

via soymotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)