Dic 082017
 

“Ha hecho un trabajo excepcional”, indica Abiteboul

Resultado de imagen de alain prost carlos sainzERenault están muy contentos con el rendimiento de Carlos Sainz. El piloto madrileño rindió de forma inmediata. Demostró que no es Jolyon Palmer.

 

Debutó en el Gran Premio de Estados Unidos sumando unos valiosos seis puntos, que ayudaron a la marca del rombo a superar a Toro Rosso en la lucha por la sexta posición en el Mundial de Constructores. La cifra de ingresos extra que supuso para Renault este sexto puesto es de 6,5 millones de dólares.

Una forma de saber con absoluta certeza qué piensan en Renault sobre Sainz es conocer la opinión de Alain Prost. El consejero especial de Renault Sport F1 habló para MARCA con claridad meridiana: “Lo primero que hay que decir es que para él no era fácil su posición llegando a un nuevo equipo. Fue muy bien desde el inicio en las curvas rápidas. Pero su posición ha sido la normal cuando se llega a un nuevo equipo donde no se conoce nada, ni el coche, ni la gente, nada. Eso no es fácil para nadie, y menos para Carlos, ya que Toro Rosso y Renault tienen filosofías diferentes. Lo que ha hecho es fantástico. Quizá en calificación no ha estado al máximo. Sin embargo, en carrera ha sido excepcional, como lo demostró en la última carrera donde estaba en el top de su pilotaje”.

“Hace equipo”

El tetracampeón mundial de F1 prosiguió con su análisis sobre el presente y el futuro de Sainz en la escudería gala: “Lo que ha aprendido con nosotros y de nosotros en estas cuatro carreras nos va a servir mucho durante el invierno y sobre todo para el año que viene. Estoy muy contento de todo lo que ha hecho, del ambiente que genera a su alrededor, del trabajo con los ingenieros, de la forma como hace equipo. Por eso no se le puede calificar sólo por lo que ha logrado en cuanto a puntos, que han sido decisivos también para lograr nuestro objetivo. A Carlos habría que calificarle de excelente en su conjunto por todo el trabajo que hizo y si no logró más puntos fue por nuestra culpa“.

Prost valora muy positivamente el hecho de que Renault acabase sexto, algo a lo que contribuyó el fichaje de Sainz en un momento crucial de la temporada. “No por el hecho de ser un constructor significa que no sea importante el bonus económico que representa ascender una posición (6,5 millones). Incluso podíamos haber acabado detrás de Haas, y eso no hubiera sido ni bueno ni lógico para un constructor como Renault, pero hay otro aspecto por el cual era importante lograr nuestro objetivo. Psicológicamente tiene mucha importancia lo que ocurre en la última carrera, y el resultado que tuvimos nos permite preparar la temporada que viene incluso con otro ambiente, una sensación positiva que va a tener su influencia en la gente que trabaja en ambas factorías”.

Invitación al optimismo

Por su parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, también está muy satisfecho con la incorporación de Sainz a la marca del rombo. Y se movió en los mismos parámetros que Alain Prost a la hora de calificar al madrileño: “Ha hecho un trabajo excepcional”.

En Renault son optimistas de cara a 2018. De momento, el buen final de temporada les incita a pensar en un futuro sin nubes. “Acabamos cumpliendo nuestra misión. Al final encontramos un equilibrio entre competitividad y fiabilidad, y eso además nos dio algunas muy buenas pautas para el año que viene”, señaló Abiteboul.

Según van las cosas para 2020 el objetivo del equipo francés es “estar metidos entre los tres mejores equipos ese año. Ese es el objetivo real”, enfatizó un Prost que prefiere ser cauto a la hora de analizar lo que está por venir.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)